Stallone volverá a las películas con "Samaritan", que se estrena el 26 de agosto por Amazon Prime (Foto: AFP)
Stallone volverá a las películas con "Samaritan", que se estrena el 26 de agosto por Amazon Prime (Foto: AFP)

Las denuncias y acusaciones, falsas o no, son moneda común en la vida de los artistas de Hollywood. No obstante, el que tu propia familia, tu propia sangre, intente llevarte a juicio es algo poco visto y muy doloroso. De todo eso puede dar fe , el reconocido y exitoso actor que alcanzó fama mundial en los 80s pero que también vivió un verdadero infierno al ser denunciado por su media hermana.

Eran mediados de la década de 1980, y el y lo colocaron como una figura de películas de acción de todos los tiempos: “Rocky” y “Rambo”, cuando recibió la noticia “bomba”.

En 1987, Toni-Ann Filiti, su hermana por parte de madre, la acusaba públicamente de maltrato físico y psicológico. La noticia alcanzó proporciones gigantescas y los asesores del artistas le mostraron su preocupación de que el tema se vaya a un juicio, aún incluso si el veredicto le diese la razón a Silvester Stallone y este terminase exento de toda culpa.

Detrás de cámara en Rambo (Foto: rambomovie / Instagram)
Detrás de cámara en Rambo (Foto: rambomovie / Instagram)

SYLVESTER STALLONE TUVO QUE PAGAR MILLONES TRAS SER DEMANDADO POR SU MEDIA HERMANA TONI-ANN POR ABUSOS

Ante ese panorama, el actor decidió llevar el tema a conciliación para así evitar un juicio que a todas luces iba a ser mediático y que podía comprometer seriamente la reputación y carrera del hoy también productor de cine.

Según reveló “The New York Post”, el silencio de Toni-Ann, quien en 2012 falleció a causa de un cáncer de pulmón, le costó a Stallone millones de dólares.

De acuerdo al citado medio, el intérprete de John Rambo acordó pagar a su hermanastra dos milllones de dólares más una paga mensual de más de 16 mil dólares de por vida. Pero eso no habría sido todo, pues el arreglo incluía una suma anual de 50 mil dólares para gastos psiquiátricos y médicos, que Toni-Ann debía recibir como consecuencia de los supuestos abusos que recibió.

En los documentos judiciales a los que el diario de Estados Unidos tuvo acceso, Filiti “aseguraba que había sufrido daños personales, incluidos daños físicos” por parte de Stallone, quien “negó enérgicamente y continúa negando y refuta todas las acusaciones”.

La madre de Stallone junto a su media hermana, Toni-Ann (Foto: yahoo.com)
La madre de Stallone junto a su media hermana, Toni-Ann (Foto: yahoo.com)

MADRE DE SYLVESTER STALLONE REVELA QUE ESTE FUE EXTORSIONADO POR SU MEDIA HERMANA

Tiempo después, la madre de ambos, Jacqueline Stallone, tomó partido por su hijo y aseveró que “esto no fue nada más que una extorsión. Toni-Ann estaba en tratamiento diario con 65 píldoras de oxitocina (una hormona empleada en tratamientos psiquiátricos) y amenazó a Sylvester”.

“Una adicta a los fármacos haría cualquier cosa. Cuando Sylvester se hizo famoso, no tuvo que echar el anzuelo. Él intentaba ayudarla. Él se desplomó”, siguió relatando la progenitora de ambos. Vale indicar que Jacqueline tuvo al actor en su primer compromiso, y fue con su segundo esposo que procreó a Toni-Ann.

“Hubo demasiadas historias contradictorias. En aquel momento (en 1987) estaba en lo más alto y sus abogados le dijeron: ‘Dale algo sólo para que se calle’”, puntualizó la madre del celebs.

¿QUIÉN FUE EL BOXEADOR QUE INSPIRÓ A SYLVESTER STALLONE PARA CREAR LA HISTORIA DE “ROCKY”?

A inicios de los años 70, Sylvester Stallone había tenido breves participaciones en algunas producciones, pero él buscaba más. Fue así como empezó escribiendo guiones, pero la idea de protagonizar una película le quitaba el sueño, tanto así que se presentó al casting de “El Padrino” para los papeles de Carlo Rizzi y Paulie Gatto, los cuales no consiguió.

Así, y en la búsqueda de armar un guion que tuviese un impacto y le permitiese realizar su primera película, Stallone presenció la pelea entre los boxeadores estadounidenses Muhammad Ali y Chuck Wepner. Para conocer la historia completa, .

SYLVESTER STALLONE Y LO QUE GANÓ DURANTE SUS DOS PRIMERAS TEMPORADAS COMO ROCKY BALBOA

Existen un sinfín de similitudes y concidencias entre la vida personal de Stallone y el personaje “Rocky”, ya que ambos han luchado incansablemente contra viento y marea para poder erigirse como figuras mundiales absolutas, ya sea en la realidad como en la ficción.

De hecho, el mismo Stallone confiesa que antes de que se estrenase la popular historia del boxeador, él ya se veía como el protagonista de lo que, a la postre, sería una de las grandes obras cinematográficas de todos los tiempos. No obstante, los productores tenían sus dudas respecto a ello y eso se vio reflejado en el sueldo que percibió por las primeras entregas. la módica suma que ganó.

MÁS INFORMACIÓN

DATOS PERSONALES DE SYLVESTER STALLONE

  • Nombre completo: Michael Sylvester Gardenzio Stallone
  • Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1946
  • Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
  • Edad: 76 años
  • Ocupación: actor, guionista, productor y director de cine
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Instagram: officialslystallone

PREMIOS COMO ACTOR

  • Premios Globos de Oro 2015 a mejor actor de reparto: por “Creed”
  • Premios de la Crítica Cinematográfica a mejor actor de reparto: por “Creed”