El mítico actor Sylvester Stallone reveló cuánto percibió por dramatiza a "Rocky" en 1976  (Sylvester Stallone-RockyMovie/Instagram)
El mítico actor Sylvester Stallone reveló cuánto percibió por dramatiza a "Rocky" en 1976 (Sylvester Stallone-RockyMovie/Instagram)

Admirado y criticado, sea lo que fuese, no queda duda de que el popular es una de las figuras más grande de la historia del cine. Sus legendario papel como no solamente ha marcado un hito en la industria del entretenimiento, sino ha servido de inspiración para demás actores de Hollywood y sus seguidores en todo el planeta. En tal sentido, muchos de sus fanáticos se siguen cuestionando cuánto cobró el ‘neoyorquino’ por interpretar

Cuando hablemos de clásicos de la industria del cine, el título de debe estar en la primera página, y es que esta mítica obra del séptimo arte no solo representa los grandes recursos cinematográficos de Hollywood, sino además, el enorme talento que poseía Stallone a la hora de dramatizar a un personaje.

En esa línea, declaró que solía recurrir a entrenamientos pocos convencionales y la inclusión de escenas musicalizadas de entrenamiento para poder llevar a cabo las mejores tomas de todo el filme.

Desde la actuación memorable de Stallone hasta la épica banda sonora de fondo. "Rocky" es uno de los clásicos del cine (Foto: Chartoff-Winkler Productions)
Desde la actuación memorable de Stallone hasta la épica banda sonora de fondo. "Rocky" es uno de los clásicos del cine (Foto: Chartoff-Winkler Productions)

Pero yendo más allá de la historia y toda la misticidad de , muchos de los seguidores del artista han quedado impactados por la cantidad de recursos actorales que posee el a lo largo de toda la saga, llegando a teorizar que dado el enorme esfuerzo de Sylvester, su paga debió haber sido una de las más altas de todo el cine contemporáneo.

SYLVESTER STALLONE Y LO QUE GANÓ DURANTE SUS DOS PRIMERAS TEMPORADAS COMO ROCKY BALBOA

Existen un sinfín de similitudes y concidencias entre la vida personal de Stallone y , ya que ambos han luchado incansablemente contra viento y marea para poder erigirse como figuras mundiales absolutas, ya sea en la realidad como en la ficción.

De hecho, confiesa que antes de que se estrenase la popular historia del boxeador, él ya se veía como el protagonista de lo que, a la postre, sería una de las grandes obras cinematográficas de todos los tiempos.

"Rocky Balboa" es uno de los clásicos del cine moderno (Foto: RockyMovie/Instagram)
"Rocky Balboa" es uno de los clásicos del cine moderno (Foto: RockyMovie/Instagram)

No obstante, los productores Irwin Winklet y Robert Chartoff no estaban tan convencidos del éxito de “Rocky” como Stallone, quienes comenzaban a dudar de su capacidad actoral y artística dadas las pocas referencias que tenían sobre él.

Fue tanta la insistencia del histrión nacido en Nueva York que al momento de presentarle el manuscrito de “Rocky” a ambos productores, estos no dudaron en ofrecerle una cuantiosa suma de dinero a Stallone que alcanzaba los 360 mil dólares americanos.Lastimosamente para ellos, el actor solo tenía mentalizado una cosa: personificar a “Rocky Balboa” a toda costa.

Tras varias conversaciones, dudas y acuerdos entre ambas partes, el acuerdo se cerró, aunque con los términos que impuso la productora: ceder un millón de dólares, pago que incluía los servicios de guionista, su actuación y el dinero para producir el filme entero.

Si bien no era una cifra exhorbitante para llevar a cabo una película, la productora logró su cometido, y gracias a un plan humilde de presupuesto, actores de reparto dramatizado por amigos, familiares, y tomas hechas con cámaras de mano, “Rocky” veía la luz en el año 1976, luego de tanto trabajo audiovisual y actoral.

Sin lugar a dudas, un gran riesgo que trajo consigo diversas nominaciones y un legado incomparable en el Hollywood.

LA VEZ QUE “ROCKY” ARRASÓ EN LOS OSCAR

Un año después de su gran estreno, la cinta arrasó con todos los premios al imponerse en las categorías de “Mejor Director”, “Mejor Película” y “Mejor montaje de Película”, algo que hasta ese entonces no era muy común en los filmes de acción.

De hecho, el mismo Stallone estuvo a casi nada de llevarse las estatuillas de “Mejor Actor” y “Mejor Guión”. ¡Vaya récord”

¿QUÉ PIENSA STALLONE SOBRE “ROCKY BALBOA”?

“Rocky Balboa” y “Rambo” son dos de los personajes más famosos que ha logrado personificar Stallone a lo largo de su trayectoria. Y es que no solo se trata de dos grandes personajes cinematográficos, sino de verdaderos ejemplos de superación llevados a la pantalla grande.

En tal sentido, el mismo Stallone habló tendido en una entrevista sobre lo que significó ambos personajes en sus vidas personales. ¿Ya la viste?