Tom Cruise y Steven Spielberg ya trabajaron juntos pero no volverán a hacerlo (Foto: Paramount)
Tom Cruise y Steven Spielberg ya trabajaron juntos pero no volverán a hacerlo (Foto: Paramount)

Son de los exponentes más reconocidos en . Uno por ser la referencia en cuanto a la dirección de películas de ciencia ficción se trate, , y el otro por ser un ícono de las películas de acción de los 90 y 2000, . Precisamente esa posición los ha llevado a trabajar juntos pero ese es un escenario que no se repetirá.

El director y productor cinematográfico es un verdadero ícono en Hollywood: sus trabajos en películas emblemáticas como “ET”, “Back to the future”, “Tiburon”, “Jurassic World”, entre otros lo respaldan. Con ese aval, los amantes del cine esperan siempre que los mejores directores y/o productores se asocien con los actores más rankeados.

Y en efecto, eso ocurrió con . El intérprete natural de Siracusa ya ha trabajado con el director oriundo de Cincinnati en dos filmes que han tenido regular éxito.

LAS PELÍCULAS EN LAS QUE TOM CRUISE HA TRABAJADO CON STEVEN SPIELBERG

Han sido dos cintas en las que ambos han trabajado en conjunto. La primera fue en 2002, con la película “Minority report” (“Sentencia previa”, en español). En dicha realización Cruise compartió créditos actores Colin Farrell, Samantha Morton, Max von Sydow, entre otros.

El film fue un éxito de taquilla, por lo que Spielberg no dudó en volver a trabajar junto a Tom. Ello ocurrió en 2005, con “La guerra de los mundos”, largometraje basado en la novela de 1898 de H. G. Wells, que narra la invasión de la tierra por parte de alienígenas y cómo un hombre deberá hacer todo lo posible para salvar a su familia en medio del caos.

Esta película también se convirtió en un gran éxito, motivo por el cual se creyó que otra cinta de la dupla “Spielberg-Cruise” podría aparecer en cualquier momento, pero eso finalmente no ocurrirá.

EL MOTIVO POR EL QUE STEVEN SPIELBERG NO TRABAJARÁ MÁS CON TOM CRUISE

Si bien el producto final fue de lo mejor, durante la filmación de las cintas hubo diferencias entre Spielberg y Cruise. En parte por cuestiones técnicas de la película pero también por la personalidad controladora de ambos celebs.

Sin embargo, el motivo por el que el cineasta decidió descartar a Cruise para una nueva película fue lo que ocurrió precisamente durante “La guerra de los mundos”. Al finalizar las grabaciones, empezaba la fase de promoción de la cinta, en donde los actores y director deben ayudar a la producción -desde sus roles- a difundir la película.

Fue allí que Cruise hizo algo que no agradó a Spielberg: el exesposo de Kattie Holmes contrató a su hermana para que se haga cargo de su parte pero al momento de colaborar no lo hizo como lo esperaba la producción y Steven. Desde ahí, el director -que ahora tiene 75 años- “le puso la cruz” a Cruise.

MÁS INFORMACIÓN DE STEVEN SPIELBERG

DATOS PERSONALES DE STEVEN SPIELBERG

  • Nombre completo: Steven Allan Spielberg
  • Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1946
  • Lugar de nacimiento: Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
  • Edad: 75 años
  • Ocupación: director, guionista, productor de cine
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Instagram: no tiene