John Rhys-Davies, dio vida a Gimli en "El Señor de los Anillos" (Foto: EFE)
John Rhys-Davies, dio vida a Gimli en "El Señor de los Anillos" (Foto: EFE)

El nombre de John Rhys-Davies no es muy referenciado por los fanáticos de pero su interpretación sí. Hablamos del recordado Gimli, personaje que se caracterizaba por su carácter cascarrabias pero a la vez bonachón. Este junto a los Frodo, Gandalf y Gollum marcaron la infancia y adolescencia de muchos cinéfilos en el planeta.

El actor, natural de Salisbury, Inglaterra, alcanzó el reconocimiento mundial en Hollywood con dicho personaje, el mismo que siempre salía con comentarios pintorescos y graciosos, como su mítico: “Cuenta con mi hacha”.

Después de su performance en la trilogía de “” -consiguió su premio del Sindicato de Actores a Mejor Reparto por la tercera película de la saga- desapareció paulatinamente del mapa artístico. Por eso, en esta nota te contaremos lo más reciente que se sabe sobre su actualidad.

Haciendo de Gimli en la primera entrega de "El Señor de los Anillos" (Foto: Warner Bros)
Haciendo de Gimli en la primera entrega de "El Señor de los Anillos" (Foto: Warner Bros)

¿QUÉ PELÍCULAS Y SERIES HIZO JOHN RHYS- DAVIES?

El artista, que ahora 78 años, comenzó su carrera actoral frente a las pantallas en la década de los 70. Fueron en series televisivas, como “Yo Claudio” y “Shogun”, que dio sus primeros pasos resonantes, los cuales le permitieron dar el salto a una de las producciones más icónicas del siglo pasado.

John Rhys-Davies integró el elenco de otra de las sagas más populares de la historia del cine: “Indiana Jones”, en donde con su altura real (1,85 metros) interpretó a Salah, el amigo árabe de Indi.

Posteriormente a la trilogía de “El Señor de los Anillos” (2001-2003), Rhys-Davies tuvo la chance de participar en otra saga, la de “El Hobbit”. La producción, una secuela de la anterior saga, le ofrecieron el papel de Gloin, el padre de Gimli, pero el actor desestimó la oferta por su físico y su rostro, haciendo referencia a que ya no estaba en edad para dicha representación.

¿QUÉ HACE AHORA JOHN RHYS-DAVIES, ACTOR DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”?

Desde 2004, el intérprete vive con su pareja, Lisa Manning, con quien tiene una hija, Maia. Además es coleccionista de automóviles y vive entre la Isla de Man y Los Ángeles. En 2016 fue su última aparición en alguna producción.

“The Shannara Chronicles”, una serie de televisión, fue la última realización en la que participó. No obstante, a finales del 2021 hizo público deseo de formar parte de “Indiana Jones 5″, film que se viene rodando y que se estrenará en 2023 -lógicamente quedó fuera de este proyecto-.

Además, en 2020, el actor se sumó al proyecto Nortmoor, que tuvo como iniciativa comprar la casa de J. R. R. Tolkien para usarla como centro cultural para los fans de la saga de “El Señor de los Anillos”.

Tiene una trayectoria de casi 50 años (Foto: Alamy)
Tiene una trayectoria de casi 50 años (Foto: Alamy)