En 1968, nació Brendan Fraser, actor estadounidense, reconocido por diversos papeles. (Foto: Pixabay)
En 1968, nació Brendan Fraser, actor estadounidense, reconocido por diversos papeles. (Foto: Pixabay)

Nadie puede dudar el talento descomunal de, quien logró saltar a la fama tras la saga de la “Momia” y “George de la Selva” a fines de los años 90. Hoy, tras aparecer en producciones sin mucha trascendencia, se supo quefue nominado a los Golden Globes 2023 por su papel en. No obstante, una última decisión por parte del ex esposo de Afton Smith dejó perplejo a todos sus seguidores.

Luego de varias cintas sin muchos bombos ni platillos, el carismático volverá por todo lo alto a Hollywood al protagonizar “The Whale”, cinta que narra el arduo camino de un profesor con obesidad mórbida que, tras la muerte de su pareja, comienza a devorar cantidades inimaginables de comida chatarra para olvidar el dolor de su pérdida.

Fue tan aclamada su participación que la crítica logró posicionarlo entre los grandes favoritos junto a Hugh Jackman (“The Son”), Jeremy Pope (“The Inspection”) y Austin Butler (“Elvis”). Sin embargo, el propio Fraser contó hace varias semanas que, en caso lograra ser nombrado a la premiación, no asistirá a los Globos de Oro 2023 por una agresión sexual en su contra. ¿Queeeeé?

En “The Whale”, Brendan Fraser da vida a Charlie, un profesor de literatura obeso y recluído en su casa que busca reconectar con su hija (Foto: A24)
En “The Whale”, Brendan Fraser da vida a Charlie, un profesor de literatura obeso y recluído en su casa que busca reconectar con su hija (Foto: A24)

Así es, y aunque cueste creerlo, el estelar de películas de acción como “La Momia” denunció públicamente que Phillip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lo agredió sexualmente a mediados del 2003.

Como bien recordamos, Brendan reveló que tales tocamientos mermaron su carrera en el futuro, pues para el próximo año, cancelaron los Golden Globes debido a los diversos casos mediáticos y escándalos que rodearon la atmosfera de premiación. Entre las especulaciones más sonadas estaban denuncias por racismo, conflictos de intereses y hasta sexismo.

LA RAZÓN POR LA QUE BRENDAN FRASER NO ASISTIRÁ A LOS GOLDEN GLOBES 2023

Para contextualizar la decisión del actor tenemos que trasladarnos hasta el 2018, año en el que Fraser contó, a través de un artículo, como Berk logró acercarse a él en un conocido hotel para agarrarle una de sus nalgas y, posteriormente, realizarle tocamientos indebidos por la parte de sus testículos y el ano.

Sin afán de desmentirlo, Berk respondió las acusaciones del popular “Rick O’Connell” en su libro “With Signs and Wonders”, donde ironiza las acusaciones tras decir que todo fue una broma.

En su juventud, Brendan Fraser interpretó a Rick O'Connell en la película “La momia” (Foto: Universal Pictures)
En su juventud, Brendan Fraser interpretó a Rick O'Connell en la película “La momia” (Foto: Universal Pictures)

Sin embargo, para Fraser significó mucho más que un chiste grosero, pues contó que tal acto logró hacerlo “retroceder” y sumergirlo en un mar de soledad absoluta.

Por ende, no es de sorprenderse que nuestr justiciero de Egipto desista en ir a la premiación más mediática del mundo de la actuación, incluso, lo reafirmó en una entrevista para la revista GQ, indicando que “no participaré (...) por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita”.

OTRAS POLÉMICAS ALREDEDOR DE LOS GOLDEN GLOBES

Vale aclarar que no es la primera vez que los Globos de Oro están en el ojo de la tormenta. El año pasado, ningún canal de televisión quiso emitirlos y la edición de 2021 estuvo a punto de ser cancelada.

El boicot surgió luego de que se sumergiera en un escándalo por indiscreciones éticas y la revelación de que el grupo no incluía miembros afroamericanos con derecho a voto ¿Ustedes verán los Globos de Oro este año?