Eminem contó lo que sufrió tras el episodio de sobredosis (Foto: Eminem / Facebook)
Eminem contó lo que sufrió tras el episodio de sobredosis (Foto: Eminem / Facebook)

El rapero hoy en día vive días menos agitados. Hace poco más de una década, caminaba a la misma velocidad de la vorágine que había generado su música y su fama; producto de ello había caído en vicios como el consumo excesivo de alcohol y drogas. Fue precisamente esto último lo que lo llevó a sufrir una sobredosis que casi acaba con su vida.

, pero asustado por la experiencia cercana a la muerte, entró en rehabilitación y finalmente terminó su tratamiento en abril de 2008.

Respecto a esta dura experiencia, el propio Eminem lo recordó en una entrevista con su antiguo mánager, Paul Rosenberg, en su podcast “Paul Pod”. Allí contó cómo fue recuperarse de esa sobredosis y cómo tuvo que reaprender a hacer muchas cosas, entre ellas, rapear.

(Foto: Billboard)
(Foto: Billboard)

EMINEM CONFIESA QUE APRENDIÓ A RAPEAR OTRA VEZ TRAS SU SOBREDOSIS

“Recuerdo cuando me puse sobrio por primera vez y toda la mi**da estaba fuera de mi sistema, recuerdo que estaba muy feliz y todo era jodidamente nuevo para mí de nuevo”, expresó al recordar su trabajo para su álbum de 2009 “Relapse”.

“Fue el primer álbum y el primero que me divertí grabando en mucho tiempo”, agregó. El natural de Misuri, seguidamente, reveló que tuvo que empezar de nuevo con muchas cosas a las que ya había estado habituado.

Fue como la primera vez que comencé a divertirme con la música nuevamente y a volver a aprender a rapear. Recuerdas todo ese proceso, tomó mucho tiempo para que mi cerebro comenzara a funcionar de nuevo, aseveró el artista que en la actualidad tiene 49 años.

EMINEM PUDO QUEDAR CON DAÑOS PERMANENTES TRAS LA SOBREDOSIS

En dicho diálogo, Rosenberg comentó que en ese momento pensó que la sobredosis de drogas le iba a dejar algún daño permanente al cantante. El manager contó cómo los médicos tuvieron que “estabilizarlo con algunos medicamentos” y cómo “algunos de ellos le tomaron un minuto para adaptarse”.

Eminem, en tanto, le preguntó si efectivamente en eso instantes a Rosenberg solo le interesaba la salud del rapero más allá de si podía volver a la música o no. “¿No le preguntaste a los médicos cuando comencé a rapear de nuevo, no dijiste como: ‘Solo quiero asegurarme de que no tenga daño cerebral’”, le dijo el celebs.

“Sí. Pensé que podrías tener algunos problemas permanentes. Sí. Estaba preocupado, seguro”. replicó el mánager.

tags relacionadas