Evan Peters interpretó a Jeffrey Dahmer en la serie "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Evan Peters interpretó a Jeffrey Dahmer en la serie "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

Tras el estreno de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story” en su idioma original), drama criminal biográfico de Netflix que retrata los crímenes cometidos uno de los asesinos en serie más notorios e infames de Estados Unidos, surgieron varias interrogantes, entre ellas, ¿quién el “Caníbal de Milwaukee”? ¿Cómo fue atrapado? ¿Cómo murió? y ¿Quiénes fueron sus víctimas?

“El Carnicero de Milwaukee” o “El Monstruo de Milwaukee”, como también era conocido, fue un asesino en serie estadounidense responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991.

Según los informes policiales, las victimas de Jeffrey Dahmer era típicamente hombres negros, asiáticos o latinos, a quienes conocía en bares gay, centros comerciales y paradas de autobús. Luego de llevarlos a su casa con promesas de dinero o sexo, los embriagaba y drogaba.

, el criminal asesinaba a los jóvenes y posteriormente tenía relaciones sexuales con ellos, desmembraba sus cuerpos y en ocasiones conservaba algunas partes del cuerpo, como sus cráneos o genitales.

Jeffrey Dahmer logró evadir a la policía por una década, sin embargo, el 22 de julio de 1991, finalmente fue arrestado gracias a que Tracy Edwards, un hombre de 32 años al que atrajo a su departamento con la promesa de pagarle por una fotos desnudo, logró escapar y llevó a la policía hasta el “Caníbal de Milwaukee”.

El asesino en serie Jeffrey L. Dahmer entra en la sala del tribunal del juez Jeffrey A. Wagner el 06 de agosto de 1991 (Foto: Eugene Garcia/ AFP)
El asesino en serie Jeffrey L. Dahmer entra en la sala del tribunal del juez Jeffrey A. Wagner el 06 de agosto de 1991 (Foto: Eugene Garcia/ AFP)

¿QUIÉNES FUERON LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?

Steven Hicks, la primer víctima de Jeffrey Dahmer

Poco después de graduarse de la escuela secundaria en Ohio en 1978, Jeffrey Dahmer asesinó a Steven Hicks, un joven de 18 años al que recogió en la carretera e invitó a su casa a tomar unas cervezas.

Cuando el señor Hicks quiso irse, el señor Dahmer le golpeó la parte posterior de la cabeza con una barra y luego lo estranguló. Arrastró el cuerpo a un espacio angosto debajo de la casa, lo cortó en pedazos y lo guardó en bolsas de basura”, informó el New York Times.

Estas son las otras víctimas de “El Caníbal de Milwaukee”:

  • Ricky Beeks (33 años)
  • Joseph Bradehoft (25 años)
  • Jamie Doxtator (14 años)
  • Richard Guerrero (25 años)
  • Anthony Hughes (31 años)
  • Oliver Lacy (23 años)
  • Errol Lindsey (19 años)
  • Ernest Miller (22 años)
  • Anthony Sears (26 años)
  • Konerak Sinthasomphone (14 años)
  • Edward W. Smith (28 años)
  • Curtis Straughter (18 años)
  • David C. Thomas (23 años)
  • Matt Turner (20 años)
  • Jeremy Weinberger (23 años)
Shaun J. Brown como Tracy Edwards en el primer episodio de "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Shaun J. Brown como Tracy Edwards en el primer episodio de "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

EL “CARNICERO DE MILWAUKEE” Y LA FORMA EN QUE COMÍA A SUS VÍCTIMAS

Durante el interrogatorio que le realizó el agente Ressler, el ‘carnicero’ narró a sangre fría la manera en que devoraba los restos trozados de sus víctimas, en donde dejaba en claro su afición por cometer actos macabros tras realizar semejantes horrores.

“Mientras desmembraba. Guardé el corazón. Y los bíceps. Los corté en pedazos pequeños, los lavé, los metí en bolsas de plástico herméticas y las guardé en el congelador; buscaba algo más, algo nuevo para satisfacerme. Después los cociné y me masturbé mirando la foto.”, narró el homicida serial.

Así lucía el 'Carnicero' durante uno de sus tantos juicios  (Foto: Curt Borgwardt/Sygma/Sygma via Getty Images)
Así lucía el 'Carnicero' durante uno de sus tantos juicios (Foto: Curt Borgwardt/Sygma/Sygma via Getty Images)

¿COMO MURIÓ EL “CARNICERO DE MILWAUKEE”?

Era fines de noviembre de 19994 cuando el famoso homicida fue amordazado y encontrado muerto en el baño del gimnasio del Instituto Correcional de Columbia, ubicado en Wisconsin. Según las investigaciones, el preso Christopher Scarver sería quien acabó su vida.

Vale decir que Dahmer tenía 34 años cuando acabaron con su vida, posteriormente, fue incinerado y sus cenizas se repartieron a sus padres.

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.

EL RELATO DE LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL “CARNICERO DE MILWAUKEE”

A mediados de julio de 1991, un angustiado Tracy Edwards conseguía escapar del apartamento de Dahmer, por lo que las autoridades no dudaron en acudir a su llamado y comenzaron a investigar el lugar donde vivía el agresor. Para su sorpresa lograron encontrar cadáveres, restos humanos y hasta una cabeza humana dentro de la refrigeradora.

Aunque Dahmer trató de huir, fue detenido por las fuerzas del orden. Posteriormente, Edwards comenzó a relatar lo que su convivencia a lado del ya conocido “Carnicero de Milwaukee”. ¿Te lo vas a perder?

CRITICAN A KATY PERRY POR RELACIONARSE CON JEFFREY DAHMER

A raíz de la popularidad de Jeffrey Dahmer por la serie de Netflix que recrea su criminal y atroz accionar, muchas personas en redes han empezado a recordar eventos o cosas relacionadas a este. Así, dieron con que Katy Perry lo había mencionado en una de sus canciones.

“Dark Horse”, del disco Prism, tiene una línea bastante controversial y salió a la conversación. Justo cuando llega la parte del rapero Juicy J, este empieza a empoderar a la intérprete y tira la frase “she eats your heart out like Jeffrey Dahmer” (“Se comerá tu corazón como Jeffrey Dahmer”), y agrega, “ten cuidado”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER

¿QUIÉN ES Y CÓMO FUE CAPTURADO JEFFREY DAHMER, EL ASESINO SERIAL DE NETFLIX?

” es la serie que viene capturando las miradas de todos en la plataforma Netflix. durante los finales de la década de los 70 y los inicios de los 90. La producción de Ryan Murphy que tiene como estelar a Evan Peters viene siendo la preferida dentro del gigante del streaming. Conoce la historia real de este criminal.

LAS PELÍCULAS QUE TAMBIÉN CONTARON LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER

Desde el estreno de “” (“Monster: The Jeffrey Dahmer Story”) en Netflix, el 21 de septiembre de 2022, el drama criminal biográfico creado Ryan Murphy (“American Horror Story”) e Ian Brennan (“El político”) se ha posicionado en el primer lugar del Top 10 de las series más populares de la plataforma streaming. No obstante, no es la única producción que se ha hecho respecto a este criminal. Conoce las cinco películas que contaron la vida del “Carnicero de Milwaukee” antes que la serie “”.

¿QUÉ RELACIÓN GUARDAN KESHA Y KATTY PERRY CON EL ASESINO SERIAL JEFFREY DAHMER?

Esta semana se estrenó en una serie centrada en el asesino estadounidense , la cual expuso los crímenes de este sujeto. A raíz de esto, en redes sociales las cantantes Kesha y Katy Perry fueron tendencia en redes sociales por su “relación” con el criminal. Mira la razón de estas afirmaciones.

ASÍ LUCÍA JEFFERY DAHMER CUANDO FUE CAPTURADO

Tras su furtiva captura, Dahmer fue esposado por las autoridades y puestos a disposición de la policía de su jurisdicción. Prueba de ello son estas fotos de su ficha policial al momento de su captura.

¿Ya lo viste? No cabe duda de que su mirada refleja más que frialdad.

Así lucía el asesino en su captura (Fotografía: Corbis)
Así lucía el asesino en su captura (Fotografía: Corbis)