Se han convertido en las favoritos de millones de personas alrededor del mundo por sus tramas únicas, que son una mezcla de dos géneros, teniendo como base casi siempre el amor y/o el romance. No obstante, y aunque parecen iguales, no lo son. En la siguiente nota, te mostraremos las diferencias entre K-dramas y C-dramas.
Más allá del idioma en que es trabajada cada género, existen otros factores que las distinguen.
Es una serie producida y desarrollada en Corea del Sur - la “K” viene de Korea, el nombre del país en inglés-, que lógicamente es hablada en coreano. Las realizaciones -que habitualmente tienen presupuestos millonarios- hasta hace unos años estaban a cargo de las televisoras de ese país pero en la actualidad vienen apostando por plataforma de streaming. El caso más popular es el de Netflix.
Es una serie producida y desarrollada en China- la “C” viene del nombre del país-, que obviamente es hablada en chino. Sus realizaciones no poseen millonarios presupuestos siempre pero han ido ganando terreno en diversas plataformas de streaming.
Las doramas coreanos -forma en que también se le denomina a estos dramas- suelen tener una duración de 15 a 20 capítulos por temporada y hay ocasiones en las que suelen tener un episodio especial -cuya duración es mayor al resto de capítulos-. No obstante, también hay realizaciones que apuestan por más de 50 capítulos por temporada.
Por su parte, los doramas chinos suelen tener de 10 a 30 capítulos por temporada, sin episodio especial, pero también es recurrente que algunas temporadas lleguen a los 50 capítulos o sobrepasen ese número.
En cuanto a su trama, los K-drama suelen tener definidos el corte de sus historias desde un principio y siempre en base a la fórmula de dos géneros, en donde el romance casi siempre dice presentes. Así, por ejemplo tenemos historias de romance y acción o romance y misterio, y en ellas las demostraciones de amor son recurrentes -besos, abrazos, caricias, etc.-.
En tanto, los C-drama si bien tienen como base el amor o romance, sus historias por lo general destacan por lo fantasioso y la ilusión de las mismas. Sin embargo, a diferencia de los doramas coreanos, las muestras de afecto o cariño no son tan habituales y tienen una postura un poco más conservadora.
Además, los dramas chinos no muestran el consumo de bebidas alcohólicos o romances entre personas del mismo sexo por política de contenidos de China.
La banda surcoreana de mayor popularidad, y celebridad mundial, anunció a mediados de junio pasado su separación o pausa temporal para que cada uno de sus siete miembros se dedique a sus proyectos personales.
Algunos de ellos ya empezaron a dar su primeros pasos y otros están en camino, pero mientras los esperas puedes seguir disfrutando de ellos a través de algunos doramas. Conoce cuáles son AQUÍ.
Contenido GEC