"Amor en la ciudad", un K-drama que está en Netflix (Foto: Netflix)
"Amor en la ciudad", un K-drama que está en Netflix (Foto: Netflix)

Se han convertido en las favoritos de millones de personas alrededor del mundo por sus tramas únicas, que son una mezcla de dos géneros, teniendo como base casi siempre el amor y/o el romance. No obstante, y aunque parecen iguales, no lo son. En la siguiente nota, te mostraremos las diferencias entre y.

Más allá del idioma en que es trabajada cada género, existen otros factores que las distinguen.

¿QUÉ ES UN K-DRAMA?

Es una serie producida y desarrollada en Corea del Sur - la “K” viene de Korea, el nombre del país en inglés-, que lógicamente es hablada en coreano. Las realizaciones -que habitualmente tienen presupuestos millonarios- hasta hace unos años estaban a cargo de las televisoras de ese país pero en la actualidad vienen apostando por plataforma de streaming. El caso más popular es el de Netflix.

¿QUÉ ES UN C-DRAMA?

Es una serie producida y desarrollada en China- la “C” viene del nombre del país-, que obviamente es hablada en chino. Sus realizaciones no poseen millonarios presupuestos siempre pero han ido ganando terreno en diversas plataformas de streaming.

¿DIFERENCIAS ENTRE K-DRAMA Y C-DRAMA?

Las doramas coreanos -forma en que también se le denomina a estos dramas- suelen tener una duración de 15 a 20 capítulos por temporada y hay ocasiones en las que suelen tener un episodio especial -cuya duración es mayor al resto de capítulos-. No obstante, también hay realizaciones que apuestan por más de 50 capítulos por temporada.

Por su parte, los doramas chinos suelen tener de 10 a 30 capítulos por temporada, sin episodio especial, pero también es recurrente que algunas temporadas lleguen a los 50 capítulos o sobrepasen ese número.

En cuanto a su trama, los K-drama suelen tener definidos el corte de sus historias desde un principio y siempre en base a la fórmula de dos géneros, en donde el romance casi siempre dice presentes. Así, por ejemplo tenemos historias de romance y acción o romance y misterio, y en ellas las demostraciones de amor son recurrentes -besos, abrazos, caricias, etc.-.

En tanto, los C-drama si bien tienen como base el amor o romance, sus historias por lo general destacan por lo fantasioso y la ilusión de las mismas. Sin embargo, a diferencia de los doramas coreanos, las muestras de afecto o cariño no son tan habituales y tienen una postura un poco más conservadora.

Además, los dramas chinos no muestran el consumo de bebidas alcohólicos o romances entre personas del mismo sexo por política de contenidos de China.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DORAMAS

LOS DORAMAS DE NETFLIX EN LOS QUE PARTICIPAN LOS BTS

, y celebridad mundial, anunció a mediados de junio pasado su separación o pausa temporal para que cada uno de sus siete miembros se dedique a sus proyectos personales.

Algunos de ellos ya empezaron a dar su primeros pasos y otros están en camino, pero mientras los esperas puedes seguir disfrutando de ellos a través de algunos doramas. Conoce cuáles son .