Fue una de las gratas revelaciones en los Premios Oscar y en la víspera a la ceremonia celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, decidió rendirle un pequeño homenaje a la inspiración que la llevó a ser nominada a Mejor Actriz: Marilyn Monroe, la protagonista de “Blonde”, la cinta que narra la vida de “la bomba” más glamorosa de Hollywood.
Ana de Armas, natural de Cuba, acudió a la fiesta organizada por Netflix en honor a los nominados, realizada la noche antes a la ceremonia de los Premios de la Academia Artes y Ciencias Cinematográficas, luciendo un “naked dress” muy al estilo del personaje que interpretó en la película.
El look de la actriz fue uno de los muy escasos, durante los últimos meses, en los que no optó por vestir algo por Louis Vuitton, casa de moda de la que es embajadora. Esta vez llevó un vestido de largo midi de David Koma.
ASÍ FUE EL LOOK DE ANA DE ARMAS A LO MARILYN MONROE
El traje en la parte superior era un bustier, algo que estuvo muy de moda en los años 50, década en la que Monroe marcó historia en el cine. Además, era color nude satinado, lo que indiscutiblemente recordó a la actriz y cantante.
El vestido, aunque fue modelo muy diferente, recordó al que lució Marilyn Monroe, ideado por Bob Mackie y confeccionado por Jean Louis, para su actuación por el cumpleaños del presidente Kennedy en 1962.
De Armas lució el vestido con unos zapatos de salón en color arena que iban a juego con el color del traje y de su piel. Usó pocas joyas y como accesorio una pequeña cartera de mano verde con dorado.
En el caso de su cabello, dejó ver su melena suelta; lacia arriba y un poco ondulada en las puntas; mientras que el maquillaje fue muy natural, pero dando protagonismo a sus labios en un color vino.
ANA DE ARMA ES LA PRIMERA CUBANA NOMINADA A “MEJOR ACTRIZ” EN LOS OSCAR
La centroamericana de 34 años es la primera actriz cubana entre las nominadas a la categoría ‘Mejor Actriz’ en los premios Oscar 2023 por su actuación en la película “Blonde”.
Ana compitió en la categoría con Cate Blanchett (”TÁR”), Michelle Yeoh (”Todo a la vez en todas partes”), Andrea Riseborough (”To Leslie”) y Michelle Williams (”Los Fabelman”).