De Armas, de 34 años, da vida a la icónica estadounidense (Foto: Ana de Armas / Instagram)
De Armas, de 34 años, da vida a la icónica estadounidense (Foto: Ana de Armas / Instagram)

La próxima película biográfica de la “Rubia de oro”, que está pronto a estrenarse en la plataforma de Netflix, ha traído de vuelta al debate quién ha representado mejor a a lo largo de la historia del cine y la televisión. A continuación, no determinaremos quién lo hizo mejor o fue más, pero sí mostraremos a toda las artistas que alguna vez representaron a la bomba sexy del cine mundial.

MÁS INFORMACIÓN: ¡No lo malogró! Kim Kardashian no estropeó vestido de Marilyn Monroe, aseguran dueños de la prenda

Ana de Armas es la actriz que da vida a Monroe en “Blonde”, una película que -de acuerdo a su sinopsis- “desdibuja las líneas de realidad y ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado”.

La película, escrita y dirigida por Andrew Dominik, también está protagonizada por Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. Asimismo, la trama está basada en la novela más vendida de Joyce Carol Oates, cuyo nombre es homónimo del film que saldrá en el gigante del streaming estadounidense el 23 de setiembre de este año.

LAS ARTISTAS QUE DIERON VIDA A MARILYN MONROE ANTES DE ANA DE ARMAS

A continuación haremos un recuento de las actrices y cantantes que interpretaron a la “bomba explosiva” de Hollywood.

De Armas aseveró que "es un hermoso sueño" el poder interpretar a la diva de Hollywood (Foto: Ana de Armas / Instagram)
De Armas aseveró que "es un hermoso sueño" el poder interpretar a la diva de Hollywood (Foto: Ana de Armas / Instagram)

Catherine Hicks (1980)

En “Marilyn: the untold story”, Hicks interpreta a Marilyn Monroe desde su ascenso al estrellato en Hollywood, pasando por sus matrimonios y su muerte prematura en agosto de 1962. La película, dirigida por Jack Arnold, John Flynn y Lawrence Schiller, tuvo muy buenos comentarios por parte de la crítica cinematográfica, al punto que fue nominada a 4 Premios Emmy en 1981 y Catherine fue nominada como Mejor actriz principal.

Madonna (1984)

Si bien este caso en particular no es una película, la célebre Madonna le rindió tributó a Monroe en su videoclip de “Material girl”. En una secuencia del video representó su película, “Los caballeros las prefieren rubias” y además utilizó el icónico vestido de la californiana que se subastó en mayo de 2022 por unos US$ 200 mil dólares. Madonna lució este vestido de satín inspirado en la escena de Monroe en la que cantó “Diamond’s are girl’s best friends” en la película de 1953. El vestido diseñado por William Travilla se convirtió en un fenómeno de la cultura pop.

Paula Lane (1989)

En “Goodnight, sweet Marilyn”, Paula Lane da vida a Monroe en una película que narra la vida de la actriz por una amiga suya, con escenas en flashback en las que su amiga Norma Jean recuerda escenas que conducen a su muerte prematura en 1962.

Susan Griffiths (1991)

En “Marilyn y yo”, Griffiths hace una interpretación “fantástica” de Monroe en una visión “alternativa” de los primeros años de vida de la actriz, según IMDB. La película cuenta su vida y su relación amorosa con Robert Slatzer, “posiblemente su único verdadero amor”, .

Michelle Williams (2011)

Williams ganó una nominación a los Óscar de la Academia por su papel estelar en “My week with Marilyn”, una película biográfica de Marilyn Monroe que narra su relación con Laurence Oliver durante la producción de la película “El Príncipe y la Corista” en 1957, según información de IMDB.