El año pasado el mundo de la tecnología quedó sorprendido con la noticia de que el dueño de Tesla, Elon Musk, sería el nuevo CEO de Twitter. Tras negociaciones millonarias, esto se concretó y desde aquel entonces, la red social ha tenido algunos cambios importantes que han sido impulsados por el magnate. Sin embargo, luego de algunas declaraciones por parte de Musk, quien tiene menos de un año en el cargo, todo apunta a que su salida de la compañía es inminente.
Según declaró el mismo empresario, actualmente se encuentra en la búsqueda de una persona que sea lo «suficientemente tonta» como para querer hacerse cargo del puesto. El magnate realizó el anuncio después de lanzar una encuesta en Twitter en la que la mayoría de usuarios participantes lo invitaron a renunciar.
De la misma manera, el dueño de Space X reveló en una entrevista con BBC que los últimos meses en donde ha estado al frente de la red social han sido «muy estresantes» y que la experiencia ha sido «muy dolorosa». La enorme carga de trabajo necesaria para sacar la aplicación adelante ha provocado que muchas veces se haya quedado a dormir en las oficinas de la empresa.
¿Quién podría reemplazarlo y cuando se hará el cambio?
Por lo que mencionó en una de sus publicaciones de Twitter, la próxima persona que ocupe el cargo de ser CEO debe ser una mujer. el CEO de Twitter que ocupe el cargo del magnate debe ser mujer.
Por su parte, la prensa estadounidense apunta directamente a Linda Yaccarino, actual jefa de publicidad de la empresa de medios de comunicación NBCUniversal. La ejecutiva estaría interesada en el cargo y el magnate dispuesto a entregárselo.
De acuerdo con el tuit de Musk, el relevo se producirá en las próximas seis semanas. Mientras tanto, Musk actuará como presidente y jefe de tecnología de la aplicación, además de propietario.