Aclamado por muchos, criticado por unos cuantos. Lo cierto es que todos conocen al genial actor Tom Cruise, quien ha logrado protagonizar decenas de cintas a lo largo de su carrera. Eso sí, su última dramatización en la mítica secuela “Top Gun 2: Maverick” ha causado revuelo en las redes sociales y el internet en general. No obstante, muchos de sus seguidores y fanáticos han comenzado a preguntarse si Cruise posee el mismo talento de la actuación para el volante y el asfalto.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce aquí la reseña ‘sin spoilers’ de Top Gun: Maverick’
“Maverick Mitchell” volvió a la pantalla grande y fue dramatizado nada más y nada menos que por el legendario Tom Cruise. La cinta dirigida por Joseph Kosinsky no solamente destaca por ser una oda a la nostalgia, sino además trae consigo la nueva camada de talentos actorales dispuestos a darse a conocer al competitivo mundo de Hollywood.
Y aunque el espectáculo trepidante de aviones y acrobacias en el firmamento suelen ser parte del personaje de Tom en la afamada película, diversos usuarios se han cuestionado si el actor posee habilidades fuera de los escenarios y la cámara de rodaje.
TE PUEDE INTERESAR: “Top Gun: Maverick” rompe récord y se convierte en el mejor estreno de Tom Cruise
No sabemos si Cruise podría competir de ‘tú a tú’ en la “Fórmula 1″ o inclusive en “Náscar Racing”. Lo cierto es que el artista de 59 años siempre se ha declarado un acérrimo fanático de los fierros y el mundo automotor, ya que no posee en vano una vasta colección de clásicos y deportivos que asombran a más de uno.
Conoce aquí alguna de las naves que guarda en su garaje el protagonista de “La Guerra de los Mundos”.
BMW SERIE 7
El listado empieza en quinta con este portento de la ingeniería alemana. Es que este automóvil de la reconocida marca teutona es una de las creaciones más completas que posee el actor.
Teniendo en cuenta el estilo de vida familiar de Cruise en compañía de sus varios hijos, el BMW Serie 7 se perfila como el vehículo idóneo al poseer un amplio espacio dentro de cabina sin sacrificar su autonomía gracias a su potente motor V-12 opcional. Obviamente, la celebridad hollywoodense tiene el modelo tope de gama.
BUGATTI VEYRON
Este superdeportivo con sangre de aeronave fue durante gran tiempo el automóvil más caro del planeta gracias a su enorme reputación y fama durante años. Es más, fue el coche de la década 2000 - 2010. En ese sentido, un amante adinerado como Cruise no iba a dejar la oportunidad de tenerlo.
Gracias a su fortuna forjada como actor, Tom pudo adquirir un modelo cien por ciento original, cambiando así la forma de manejar sobre el asfalto que tienen los millonarios y acaudalados del planeta. Recordemos que esta ‘nave’ ha sido vista con otros famosos como el rapero Jay-Z o el futbolista Cristiano Ronaldo.
¿Su precio? De acuerdo a portales especializados, el Bugatti Veyron puede llegar a costar hasta 12 millones de dólares.¡Una auténtica locura!
BUICK ROADMASTER
Si bien hemos conocido algunos de sus autos superdeportivos, el aclamado “Mitchell” también ha ver dejado su lado clásico y elegante al momento de transitar por las calles de Los Ángeles. Como prueba de ello está su Buick Roadmaster, un vehículo que data de 1949.
Reconocido mundialmente por su lujoso y excéntrico salón, además de su confiable motor, este ejemplar ha sido construido sobre el chasis de mayor tamaño de la línea de Buick, el cual comparte su ‘esqueleto’ con Oldsmobile.
CHEVROLET CORVETTE C1
Tras alcanzar el estrellato internacional en “Días de Trueno” en 1990, el actor se hizo acreedor de un “Chevrolet Corvette C1″, un ejemplar conocido en su generación por su eje rígido y alcanzar un récord de ventas al ser uno de los deportivos más vendidos a mediados de los 50s y 60s.
Si bien es un objeto codiciado por millonarios, famosos y magnates en todo el mundo, el célebre actor puede darse el lujo de tenerlo reposando en su garaje junto a otro de sus tesoros bóvidos.
FORD MUSTANG SALEEN S281
A diferencia de los demás deportivos de la marca americana, este modelo es particularmente raro a día de hoy. No solo se trata de un ejemplar deportivo y de carrera cien por ciento facturado por Mustang, sino además presenta equipaciones hechas por la empresa Saleen.
Estas prestaciones han logradod darle otra apariencia a esta unidad, la cual resalta entre los demás autos de la célebre marca Ford. No hay duda que es el auto perfecto en caso Cruise decida pasar por el ‘highway’ a toda velocidad.
PORSCHE 928
Lujo y elegancia. Así podría definirse uno de los ‘juguetes’ favoritos que posee la leyenda del cine dentro de su cochera. El Porsche 928 del año 1979 destaca especialmente por haber sido parte de la película “Scarface”.
Además, este bóvido es el claro ejemplo de lo que eran los deportivos de vanguardia durante el siglo pasado gracias a su inconfundible motor V8. No hay duda que Cruise sabe de fierros.
MERCEDES CLK W209
Cerrando con broche de oro tenemos este modelo dos puertas que logró posicionarse como uno de los automóviles más vendidos de la marca en Norteamérica, especialmente, en Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: La anécdota de la niñez de Tom Cruise que lo vincula con la formación de dobles de acción
Propulsado por un motor V8 al igual que el Porsche 928, este ejemplar logra aportar un manejo sencillo y divertido a quien logre dominarlo por las pistas. ¡Enhorabuena a Tom Cruise! Se ve que tiene buen gusto.