Conoce cómo instalar el programa Movie Maker en una PC con Windows 11. (Foto: Windows)
Conoce cómo instalar el programa Movie Maker en una PC con Windows 11. (Foto: Windows)

Hoy en día, saber editar videos es muy importante si eres creador de contenido o, incluso, para cualquier trabajo en el que te desempeñes. Si bien existen una gran variedad de opciones, uno de los más clásicos es Movie Maker. Tuvo un cese de desarrollo en 2017, pero aún así lo .

TE VA A INTERESAR | Google Translate: El quechua y aimara son oficiales del sistema de traducción

Actualmente, Microsoft cuenta con una aplicación para edición de videos conocido como Clipchamp. Sin embargo, Movie Maker sigue siendo una alternativa por su simplicidad de uso.

CÓMO INSTALAR MOVIE MAKER EN WINDOWS 11

Si buscas tener un editor de videos y no quieres suscribirte a programas caros, puedes recurrir a una ‘vieja confiable’. Para ello, debes conocer cómo instalar Windows Movie Maker sin infectarte de virus en el intento.

Windows Movie Maker.
Windows Movie Maker.

Debido a que la aplicación ya no es oficial de Microsoft, deberás ingresar, en un primer momento, a . Ahí podrás visitar diversas páginas web de años anteriores. Allí verás la opción de Windows Essentials.

Para poder descargar el paquete que incluye Movie Maker deberás presionar en ‘Windows Executable’. Al hacer eso, la herramienta nos permitirá descargar el archivo ‘wlsetup-all.exe’.

Luego, ejecutas el programa y, una vez instalado, marcas solo la opción que dice ‘Photo Gallery and Movie Maker’. Con ello, nos pedirá que descarguemos .NET Framework 3.5 y luego reiniciar el equipo.

Windows Movie Maker
Windows Movie Maker

Finalmente, la descarga empezará, pero puede que aparezca el error 0x800c0006, debido a que el sistema operativo puede estar en inglés. Solo debes cambiarlo en los Ajustes y ya estará.

¿QUÉ ES WINDOWS MOVIE MAKER?

Windows Movie Maker es uno de los editores de videos más reconocidos debido a que hace muchos años venía instalado en las PC. Hoy en día, ya no se encuentra disponible en la tienda virtual de Windows.

TE VA A INTERESAR