¿Quieres poner un GIF con tu rostro? Así puedes colocar tu cara en los memes más populares del mundo y compartirlo en WhatsApp.
¿Quieres poner un GIF con tu rostro? Así puedes colocar tu cara en los memes más populares del mundo y compartirlo en WhatsApp.

¿Quieres que todo el mundo te vea en el GIF del momento? es una de las aplicaciones que más ha estado generando descargas en el 2019. Incluso, algunas personas han utilizado la app durante año nuevo para poder comunicarse con sus seres queridos que se encuentran demasiado lejos gracias a una simple videollamada.

Pero, sin duda, algo que atrapó a las personas hace pocos meses es la posibilidad de mandar una serie de GIF de diversos temas: películas, escenas, memes, dibujos, entre otros.

Si bien en se pueden crear stickers con tu rostro, ahora existe también la posibilidad de poder colocar tu cara en algunos de los GIF animados, especialmente los favoritos de los jóvenes. ¿Cómo se hace?

Doublicat te permitirá colocar tu rostro en un GIF de una manera bastante sencilla. (Foto: WhatsApp)
Doublicat te permitirá colocar tu rostro en un GIF de una manera bastante sencilla. (Foto: WhatsApp)

El procedimiento es bastante sencillo. Para ello deberás descargar la aplicación . Esta app funciona como un deepfake pero de manera positiva, es decir, es capaz de poner tu cara en el cuerpo de otra como si se estuviera suplantando tu identidad.

La aplicación se apoya en una inteligencia artificial llamada RefaceAI que se encarga de poner la cara de un usuario en una foto o video sin error alguno.

Para crear tu GIF y empezar a compartirlo con tus amigos en deberás hacer lo siguiente:

  • Primero deberás darle permiso a que use tu cámara frontal, luego realiza un selfie, el cual deberás hacerte desde la propia app y apuntando hacia tu cara.
  • Ten en cuenta que debes ejecutar un buen encuadre previo para que todo salga a la perfección para que tu cara aparezca bien.
  • Después solo tienes que elegir el GIF que quieres utilizar entre los miles que hay y el software se encargará del resto. En unos instantes tendrás en tu galería un nuevo GIF contigo como protagonista.

Finalmente, cuando acabe de procesar tu GIF, notarás que podrás compartir la imagen creada por Doublicat a WhatsApp. La app está disponible tanto para los sistemas Android como iOS, y es totalmente gratis.