Conoce cuáles son los mejores juegos educativos para que tu niño pueda mejorar su aprendizaje. (Foto: Pixabay)
Conoce cuáles son los mejores juegos educativos para que tu niño pueda mejorar su aprendizaje. (Foto: Pixabay)

En la actualidad, las herramientas digitales juegan un papel fundamental en la educación. A la par, ha ido creciendo de forma sostenida. En América Latina ha habido un alza de 4% de nuevos jugadores y un 17% de personas que volvieron a jugar a partir de 2020, lo que muestra el potencial de este mercado como plataforma de comunicación.

TE VA A INTERESAR | World of Warcraft Classic lanza un parche preliminar para la llegada de Wrath of the Lich King

Hoy día se pueden hacer uso de los recursos digitales como los videojuegos para desarrollar habilidades de los estudiantes, siempre y cuando estén enfocados en un objetivo de aprendizaje.

5 VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS

Google Word Coach es desarrollado por lingüistas para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comunicación verbal a través de divertidos juegos relacionados con las palabras de una manera divertida y atractiva.

Minecraft.
Minecraft.

Por su lado, Civilization ofrece lecciones de estrategia, culturas antiguas y modernas y los fundamentos de la sociedad humana. Es un gran acompañamiento para las lecciones de historia.

Rocket Math es un juego de aprendizaje de matemáticas con un valor real, porque varias fuentes lo han nombrado uno de los mejores juegos para niños. Sin duda, ayuda a que las matemáticas sean divertidas con 56 misiones matemáticas diferentes. Está disponible en iOS y Android.

En el caso de Spore, los estudiantes podrán entusiasmarse con la evolución desde organismos unicelulares hasta la exploración del espacio. Los jugadores diseñan lentamente sus propias criaturas, agregando rasgos y comportamientos que ayudarán o dificultarán su supervivencia.

Finalmente, Minecraft se ha convertido en un fenómeno mundial. Ha cautivado a estudiantes y padres por igual, porque inspira la creatividad y la resolución de problemas a la vez. Está disponible en Xbox, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows.

TE VA A INTERESAR