Cada vez son más comunes los smartwatches para los usuarios de smartphones. Estas herramientas te permiten usar tu dispositivo desde cualquier lugar y además de tener otras opciones. Revisa estos consejos que te traemos para que puedas cuidar mejor este accesorio.
TE PUEDE INTERESAR | Los seis mejores celulares de gama media del 2021
Estos accesorios te permiten consultar notificaciones sin abrir el celular y también medir la temperatura corporal, si es que lo deseas. También puedes ver la hora como en un reloj normal, pero con este puedes medir tus actividades físicas, optimizar tu tiempo y agendar citas. Es por eso que es importante que veas los puntos débiles de ellos para que puedas protegerlos.
PROTEGE LA PANTALLA
Si bien estos gadgets cuentan con una pantalla más resistente a cualquier otro, es mejor ser precavidos. Para protegerlos de cualquier rasguño o golpe es mejor colocarles una lámina de cristal templado. Para relojes inteligentes como el Apple Watch o el Gear S3 es muy fácil conseguir uno en diferentes tiendas.
CARGA BIEN LA BATERÍA
Uno de los problemas más comunes con estos aparatos es la vida útil de la batería. Es importante que te fijes en el tiempo de carga que le das y que llegue al 100%. Si no lo haces de forma correcta, va a mostrar un desgaste progresivo, reduciendo su tiempo de uso.
PONLE FUNDAS PROTECTORAS
Este accesorio inicialmente no es muy atractivo a la vista, pero su eficacia es indiscutible. Lo bueno es que no suelen ser muy caras y son cada vez más comunes. Con ellas vas a poder evitar manchas en las correas y cualquier tipo de desgaste.
ALÉJALO DE LA HUMEDAD
Es verdad, algunos smartwatchs son resistentes al agua, pero no todos tienen esa característica. Por eso, si vas a hacer ejercicio o entrar a una piscina o playa, es mejor que te lo quites. Estos lugares, así como los baños en vapor, desprenden mucha humedad y podrían malograrlo.
SÁCALO DE ESPACIOS PELIGROSO
Antes de usarlo, ten en cuenta la actividad que vayas a hacer. Si bien estos gadgets suelen ser resistentes, es mejor no ponerlos en peligro. Si vas a limpiar algún lugar, cargar objetos pesado o algo parecido, es mejor que te lo retires. El agua o el polvo podrían dañarlo aún más.