El mercado de los teléfonos celulares está repleto de opciones para quienes quieran adquirir un modelo más nuevo. Lo que no muchos saben es que no es necesario comprar un dispositivo de alta gama para poder darle un buen uso. De hecho, considerar algunos aspectos de la pantalla podría ser suficiente para tener un smartphone que permita la reproducción de contenido en buena calidad y un funcionamiento óptimo. ¿Qué características debes buscar en la pantalla de tu dispositivo mobile? Te lo contamos a continuación.
Más información Android 13: Conoce todas las novedades que tendrá el nuevo sistema para smartphones
Tamaño
El tamaño de la pantalla se calcula en pulgadas y se mide diagonalmente. Todo esto quiere decir que, si un teléfono mide 6,1 pulgadas, tendrá 15,49 cm desde una esquina a la otra. Ahora bien, muchas personas creen que, a mayor tamaño de la pantalla, mejor será la visualización, lo que no es cierto para todos los casos. Esto se debe a que hay que considerar todas las características de la pantalla de un teléfono para determinarlo. Al elegir el tamaño, es imprescindible tener en cuenta su resolución y, además, el uso que le darás al dispositivo. Una pantalla de 4,5 pulgadas es suficiente para revisar el correo electrónico y darle un uso ocasional al teléfono. Ahora bien, si lo que quieres es participar de las tragamonedas de leovegas.com/es-int, es más importante que revises la resolución del smartphone.
Resolución
La resolución es la cantidad de píxeles que forman la pantalla. Para entenderlo mejor, cuantos más píxeles tenga el teléfono, mejor se verán las imágenes resultantes. Lo que hay que saber es que cada una de las medidas de la resolución tiene dos valores, que se calculan a lo largo y a lo ancho. Entonces, por ejemplo, la resolución Full HD tiene 1920 por 1080 píxeles. Esta resolución, junto con la QHD que mide 2560 por 1440, son las más indicadas para usar el teléfono con una visualización óptima. Si tan solo quieres tomar fotos o navegar por redes sociales, una resolución HD de 1280 por 720 será suficiente; sin embargo, si quieres aprovechar más funcionalidades en tu smartphone, deberás invertir en un poco más de calidad.
Tasa de refresco
Otro aspecto importante de la pantalla de un teléfono es su tasa de refresco. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que las imágenes se actualizan por segundo en la pantalla. Entonces, un teléfono que tenga una tasa de refresco de 60 Hz indicará que las imágenes se actualizan 60 veces por segundo. Desde luego, cuanto mayor sea el número, mejor será la calidad de la imagen. Esto es importante, sobre todo, en la reproducción de contenido audiovisual, ya que la visualización será mucho más fluida.
Panel
Finalmente, el tipo de panel también es importante al momento de comprar un teléfono celular. Los más comunes son los LCD y, más específicamente, el LED. Lo que hay que tener en cuenta respecto de este panel es que suele agotar la batería más rápido porque requiere más energía para funcionar correctamente. Los paneles OLED también están presentes en los smartphones, aunque algunos usuarios indican que los colores son un poco menos realistas.