Según un estudio, para mejorar nuestra salud mental se recomienda usar las redes sociales 21 minutos semanales. (Foto: Pexels)
Según un estudio, para mejorar nuestra salud mental se recomienda usar las redes sociales 21 minutos semanales. (Foto: Pexels)

está cada vez más instaurado en la sociedad, llegando a usarlos por varias horas seguidas sin descanso. Sin embargo, esto puede tener efectos negativos en nuestra salud mental. Por ello, expertos recomiendan que el uso de apps como , o se reduzca a 3 minutos al día.

TE VA A INTERESAR | El Salvador a punto de la banca rota por la caída de Bitcoin, su moneda oficial

Esto se reveló gracias a un estudio a diversos usuarios de redes sociales realizado en la Universidad de Bath en Reino Unido. El resultado fue publicado en .

REDES SOCIALES POR 3 MINUTOS AL DÍA POR NUESTRA SALUD MENTAL

Sin duda alguna, el bienestar de la salud mental es un tema importante hoy en día. Según un estudio, esto se pueden reducir los síntomas de depresión y ansiedad si bajamos nuestro uso de redes sociales.

En el estudio publicado participaron 154 personas de entre 18 y 72 años, que son usuarios de redes sociales. Luego, se les dividió en dos grupos: los que tenía acceso restringido y los que seguían normal.

Redes sociales.
Redes sociales.

Para poder monitorear a los participantes, los investigadores tuvieron acceso a las estadísticas de uso de pantalla con ActionDash (Android) y ScreenTime (iOS). Con ello, redujeron su tiempo de uso de 7 horas a 21 minutos semanales.

También, al inicio de todo, tomaron puntuaciones basales sobre ansiedad, depresión y bienestar. En base a ello, los usuarios que descansaron de las redes tuvieron mejoras significativas en su salud mental con respecto al otro grupo.

Muchos de nosotros pasamos el tiempo en las redes sociales casi sin pensar, desde el momento en que nos despertamos hasta que cerramos los ojos por la noche. Sabemos que el uso de las redes sociales es enorme y que hay crecientes preocupaciones sobre sus efectos en la salud mental”, decretó Jeff Lambert, investigador del estudio.

TE VA A INTERESAR