Una nueva aplicación ha sido lanzada recientemente en Estados Unidos que ayuda a los usuarios a conseguir citas en base a la preferencia de los memes. De esta manera, podrán conectar de una mejor manera con la otra persona. En esta ocasión, se mezcla el aprendizaje automático y las piezas gráficas famosas en el mundo.
Según informa RT y el portal TechCrunch, Schmooze ya tiene más de 10.000 descargas y está disponible en iOS y Android.
Los realizadores de la aplicación realizaron una prueba el año pasado con 200 estudiantes de la Universidad de Stanford en California. Es preciso recalcar que se utilizó esta casa de estudios porque Vidya Madhavan, creadora de la plataforma, asiste a la Escuela de Negocios.
Hasta el momento, la creadora ha podido recaudar la primera inversión para la app. Se habla de unos 270.000 dólares que provienen de Ulu Ventures, una compañía de financiamiento.
Los usuarios de Schmooze deberán seleccionar los memes que sean a su fin luego de haber instalado la aplicación. Además, deberá escoger los que no son de su agrado. De esta manera, se informa de las preferencias de la persona y qué tipo de humor es el que prefiere.
El programa recoge esta información y empieza a procesarla para luego emparejar a los interesado. Madhavan lo ha denominado el “algoritmo del humor”. Incluso, la plataforma actualiza constantemente los memes y el algoritmo incorpora unos 200 nuevos a diario y elimina otros.
Schmooze ha logrado captar la atención de los usuarios gracias a TikTok, ya que los usuarios han compartido sus experiencias recientes.