Actualmente, el mercado de ha decaído por la escasez en componentes y el incremento de los precios. Esto se puede apreciar mucho más en los dispositivos gamers. Sin embargo, HP da a conocer una nueva propuesta con la Victus 16, la cual hemos probado por varios días con diversos juegos. Aquí te dejamos .

TE VA A INTERESAR | Overwatch 2: todo lo que debes saber para obtener el juego gratis

FICHA TÉCNICA

CaracterísticasHP Victus 16
Sistema operativoWindows 11
ProcesadorIntel Core i7-11800H
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 3050 de 4GB
RAM8 GB
AlmacenamientoSSD NVMe 512 GB
Pantalla16.1 pulgadas con resolución 1920x1080
ConectoresLector tarjetas SD / Conector de carga / USB-C / 3 x USB-A / RJ45 / HDMI 2.1 / Jack 3,5 mm

Diseño y acabado de la HP Victus 16

Todo entra por los ojos. Y si nos fijamos en el diseño de esta HP Victus 16, vamos a tener un diseño sobrio y minimalista a comparación de otro tipo de laptops gamers, donde están llenos de colores y elementos disruptivos que muchas veces no cumplen una función específica.

Como tiene 16 pulgadas de panel, no es extremadamente gigante. Incluso, HP decidió dejar unos pequeños espacios a los lados para darle un margen a la pantalla. Todo esto, está recubierto por un chasis metálico con ensamblado de plástico, lo que le da una sensación resistente .

HP Victus 16.
HP Victus 16.

A ello se le suma un logo minimalista tanto en el chasis principal como en la parte inferior de la pantalla, la cual le da un detalle muy sobrio. Lo único a tomar en cuenta es que, como tiene acabado mate, se puede manchar fácilmente. Por último, tenemos una gran variedad de puertos, como un USB-C, tres USB-A, Jack 3.5 mm y HDMI 2.1.

Pantalla y teclado de la laptop gamer

Pasando al lado de la pantalla, tenemos un panel IPS de 16.1 pulgadas con resolución de 1080p. Es una composición estándar para lo que es consumo de videojuegos, que es a lo que apunta. Sin embargo, esto decae ya que solo tenemos un máximo de 60 Hz en tasa de refresco, cuando podría estar en 120 Hz.

HP Victus 16.
HP Victus 16.

Del mismo modo, el brillo de la pantalla es un aspecto que podría mejorar ya que no es la esperable en espacios luminosos, más aún, por los 250 nits que tiene. La parte buena es que con la tecnología IPS tenemos una buena representación de los colores.

HP Victus 16
HP Victus 16

Por el otro lado, si bien no se puede obtener un teclado mecánico en una laptop, en este caso, tenemos un sensación satisfactoria. A ello tenemos una tecla dedicada al HP Omen Gaming Hub, la app para ingresar al software de videojuegos.

Rendimiento de la laptop

La HP Victus 16 que probamos, vino equipada con un procesador Intel Core i7-11800H con 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica RTX 3050. Estas especificaciones técnicas tienen la composición para poder correr diversos títulos, pero esto va a depender de cuán dependientes son.

En nuestro caso, probamos cuatro títulos. Para Dota 2 no hubo mucho problema y jugamos con toda la composición en alta calidad. Lo mismo pasó con Fall Guys, pero por momentos, los FPS se reducían a menos de 60 y había tirones.

HP Victus 16.
HP Victus 16.
HP Victus 16.
HP Victus 16.

Sin embargo, esto cambia con Fortnite. Era casi imposible llegar a 60 FPS con todo en alta calidad, si lo reducías, el desempeño mejoraba. Así también, un juego AAA como lo es Death Stranding se tenía que bajar la calidad a mediana para poder disfrutar del juego sin ninguna pausa.

Por último, tenemos una batería de 70 Wh en cuatro celdas. Con ella podríamos tener un poco más de 3 o 4 horas de uso si no tenemos el brillo al máximo. No obstante, esto se reduce notablemente, y es impensable desconectar el equipo, si nos dedicamos a disfrutar de juegos AAA. Por otro lado, tenemos un cargador de 200W con el que llega a un poco más de 50% en casi una hora.

¿Vale la pena la HP Victus 16?

Finalmente, ¿vale la pena comprar esta propuesta de laptop gamer de HP? Sí y no. Si buscas un producto de entrada, eres un jugador casual y no eres tan exigente con los títulos que juegas, te podría ayudar, más aun si estás dentro de casa. Pero, si eres fanático de grandes títulos que pueden pedirte un poco más, no sería una buena opción.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC