¿Quién es el campeón Francesco de la Cruz? | Foto: Balloon World Cup
¿Quién es el campeón Francesco de la Cruz? | Foto: Balloon World Cup

Momento histórico para Perú. Nuestro país ha logrado conseguir una copa mundial, pero en un evento nunca antes visto: . De 32 países, nuestro representante, en una reñida final contra su contraparte alemana. Pero, ¿quién es este joven ganador?

TE PUEDE INTERESAR | ¡CAMPEÓN! Peruano Francesco de la Cruz logró primer puesto del mundial de globos ‘Balloon World Cup’

A sus cortos años ha logrado posicionarse como el mejor jugador del mundial de globos al llevarse el premio mayor. Luego de derrotar a varias escuadras en unas reñidas llaves, se lleva a casa el premio de 10.000 euros entregados por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

¿QUIÉN ES EL PERUANO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE GLOBOS?

Francesco de la Cruz es un joven de 18 años que ha logrado alcanzar la gloria al ser nombrado campeón del Mundial de Globos. Luego de una gran hazaña en una partida de 5 minutos contra el contrincante alemán, logró levantar la copa frente a Gerard Piqué.

Francesco de la Cruz se abraza con su madre. | Foto: Balloon World Cup
Francesco de la Cruz se abraza con su madre. | Foto: Balloon World Cup

El joven campeón actualmente vive en la ciudad de Barcelona, España, donde lleva clases y acepta que ha faltado por ir al evento. Allí reside con su familia desde hace algún tiempo. Incluso, su madre fue a verlo jugar en el Balloon World Cup.

Antes de haber sido campeón del Mundial de Globos, Francesco tenía un trabajo en la NASA, o al menos así lo dicen en son de broma en la página del campeonato mundial. Sin embargo, para poder participar del torneo, tuvo que dejar ese empleo y viajar hasta Port Aventura, espacio donde tuvo lugar el campeonato.

Entrevistan a Francesco de la Cruz luego de ganar el mundial de globos. | Foto: Twitter
Entrevistan a Francesco de la Cruz luego de ganar el mundial de globos. | Foto: Twitter

El anuncio de su llegada al mundial fue sorpresivo, ya que en una primera presentación no habían mostrado a ningún peruano. Pero, unos días después salió su nombre. Incluso, el joven campeón declaro que “todavía me toca asimilar que me haya escrito Piqué al DM dándome unas horas para enviar información adjunta a vídeos”.

TROME: Perú gana el primer Balloon World Cup de Ibai y Piqué
Twitch: Perú gana el primer Balloon World Cup de Ibai y Piqué (Video: Twitch)

TE PUEDE INTERESAR