Perú logra coronarse campeón en el primer Mundial de Globos. | Foto: Twitter.
Perú logra coronarse campeón en el primer Mundial de Globos. | Foto: Twitter.

Hoy día empezó uno de los campeonatos más inéditos. ha iniciado su primera edición en el país de España. Los organizadores, , han desplegado una enorme producción para esta peculiar competencia que se transmite en . En un gran despliegue, el competidor peruano logró coronarse como el campeón absoluto, llevándose 10.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR | Twitch: Perú gana el primer Balloon World Cup de Ibai y Piqué

En este evento mundial tenemos un representante peruano que busca llegar a la final. El evento creado por el streamer y el defensa español tendrá una duración de dos días. En ese tiempo, se decidirá al campeón de este nuevo torneo.

EL MUNDIAL DE GLOBOS QUE SE DESARROLLA EN TWITCH

Hace un tiempo, el streamer vasco, Ibai Llanos, publicó un video en Twitter. En él se veía a dos jóvenes intentando no hacer caer un globo. En la descripción del tweet se podía leer el interés de Ibai por hacer de eso un mundial.

Su socio, el defensa Gerard Piqué, acudió a su llamado y decidieron hacerlo realidad. Hoy, después de toda la producción y elección de equipos, ha comenzado el Balloon World Cup. El objetivo de cada jugador es lograr que el globo caiga al piso.

¿CUÁNDO Y DONDE VER EL MUNDIAL DE GLOBOS?

Esta competencia se está desarrollando en el centro Port Aventura y se puede ver a través del canal de Twitch de Ibai y MARCA Gaming. Lo vas a poder mirar desde el día de hoy al mediodía hasta mañana que es la última etapa de los juegos.

DELEGACIONES DEL MUNDO QUE HAN IDO AL BALLOON WORLD CUP

En esta primera edición, son 32 los países que han sido seleccionados para participar. Cada uno tuvo que enviar un video a la cuenta oficial del Balloon World Cup y pasar una selección. Así también, para ver los enfrentamientos, se realizó un sorteo de equipos.

Perú pasa a la final del Mundial de globos. | Foto: Captura Trome
Perú pasa a la final del Mundial de globos. | Foto: Captura Trome

Dentro de Sudamérica tenemos varios países participando como Chile, Argentina, Colombia y Bolivia. Sin embargo, también hay un jugador peruano que nos representa y ha viajado hasta España para llevarse el primer premio.

Dentro de los representantes europeos están Alemania, Andorra, Bulgaria, España, Francia y demás. Así también, también hay representantes africanos como Argelia y Marruecos. Del mismo modo, hay países asiáticos como Mongolia y China.

REGLAMENTO DEL MUNDIAL DE GLOBOS

  1. El objetivo de cada jugador es lograr que el globo toque el suelo. Cuando lo consiga, logra un punto
  2. El jugador que logre más puntos durante 2 minutos gana la partida
  3. La gran final será de 5 minutos.
  4. Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Pierden punto si lo tocan con otra parte del cuerpo.
  5. El globo deberá ser golpeado siempre en su mitad inferior. No puede ser nunca desde arriba hacia abajo.
  6. En caso de empate al final de los 2 minutos de tiempo reglamentario, el partido se decidirá con ‘El Globo de Oro’. Para esto, los jugadores tienen que conseguir un único punto tocando el globo con cualquier parte del cuerpo
  7. Cada encuentro contará con un árbitro, que velará por el cumplimento de las reglas y la validez de los puntos.
  8. Habrá una cámara súper lenta llamada “El ojo del Globo”, que permitirá resolver las jugadas dudosas y polémicas.

EL MONTO DEL PREMIO MAYOR

Participación de Perú en el Mundial de Globos. | Foto: Captura Trome
Participación de Perú en el Mundial de Globos. | Foto: Captura Trome

Esta primera edición del Balloon World Cup tiene un premio mayor de 10.000 euros. El evento en total tiene un pozo de 20 mil euros que se repartirá entre los participantes.

TE PUEDE INTERESAR