La reedición del clásico mando se quedó sin stock hasta 2022. | Foto: Nintendo
La reedición del clásico mando se quedó sin stock hasta 2022. | Foto: Nintendo

Uno de los últimos anuncios de fue la llegada de a su catálogo virtual. Con ello, también mencionaron que lanzarían mandos de estas consolas, . Y, sin esperárselo, han logrado quedarse sin stock de los controles para el primer emulador.

TE VA A INTERESAR | Phillip Chu Joy estalló en llanto tras estreno de su videojuego Tunche: “No es de tristeza, es de alegría”

En un inicio, la compañía japonesa había recibido una gran cantidad de críticas por el aumento de precio a la suscripción de Nintendo Switch Online. Sin embargo, eso no fue impedimento para que agoten las reservas de los mandos.

NO MÁS MANDOS DE NINTENDO HASTA 2022

Según el medio VGC, Nintendo notificó en su tienda oficial de EE.UU. que “más mandos estarán disponibles en 2022″. Esto confirma que, a pocas semanas de presentarse, este ha sido uno de los aciertos de la compañía nipona.

Nintendo ofrece una nueva versión de los dos clásicos controles. | Foto: Nintendo
Nintendo ofrece una nueva versión de los dos clásicos controles. | Foto: Nintendo

En el caso de los controles Mega Drive, estos aún se muestran con stock dentro de las tiendas de Estados Unidos y Canadá. Por esta parte del mundo, esa consola se hizo conocida con el nombre de Sega Genesis.

Ambos controles otorgarán una experiencia diferente a los usuarios que deseen jugar los títulos clásicos en la Nintendo Switch. Sin embargo, para acceder a ellos, se tiene que pagar un nuevo servicio, el cual muchos han considerado abusivo.

Además, los usuarios también reportaron problemas con los emuladores de los juegos, ya que por momento se sentía un retraso al jugar. Así también, el mapeo de botones hacía incómodo la forma de juego. Pero esto se espera solucionar con estos mandos adaptados.

TE PUEDE INTERESAR