:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/hpkXdxI8griezecG3iEi-3vnAJ4=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MJ3FOH4K7ZBHLPLYGPHUIZS4DY.jpg)
Cada vez es más importante que uno aprenda un nuevo idioma, pero normalmente no es fácil por el tiempo o las posibilidades. Sin embargo, es verdad que salen más opciones y en la palma de tu mano. Esto debido a que hay más aplicaciones en Android que se centran en enseñar nuevas lenguas y ampliar tu vocabulario de alguna que ya sepas.
TE VA A INTERESAR | RESEÑA: Xiaomi POCO X3 Pro, el smartphone con buen rendimiento para los juegos
LISTA DE APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS EN ANDROID
DUOLINGO
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CDPQETS4QZFPXLIKBHP6QMZFTM.jpg)
Es innegable que, dentro de las apps para aprender idiomas, Duolingo es la más famosa de todas. Con su mascota, un búho verde, irás superando diversos niveles, encuestas y minijuegos. Ese conjunto de actividades te mantendrá motivado a mejorar.
Entre los idiomas que puedes aprender están el francés, alemán, italiano, irlandés, danés, sueco, griego, galés, inglés, japonés, rumanos y demás. De ellos podrás aprender desde gramática hasta lectura y audición.
ELSA
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UQHH2GKKUVGFRGKFJPAWQK6MM4.png)
A comparación de la aplicación anterior, con Elsa solo podrás mejorar todo lo relacionado a la pronunciación. La app tiene una base de datos de más de 2000 palabras y expresiones únicamente en inglés.
Con ella no solo podrás saber si pronunciaste bien o mal. Parte de sus funciones es que te dé pistas y consejos para mejorar en ese aspecto. Durante 7 días tienes un periodo de prueba gratis. Luego, tendrás que pagar un poco más de 4 dólares.
MEMRISE
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VJ2LLF4U5VAOPHAPPLCUC63GEI.jpg)
Así como la aplicación anterior, Memrise te permitirá aprender un idioma como si fuera un juego. Vas a poder memorizar palabras y significados gracias a un sistema de gamificación, por lo que es llevadero.
Entre todo lo que puedes aprender están el francés, chino, italiano, ruso, sueco, turco, árabe, coreano, alemán, danés, polaco y portugués. Tiene tanto una versión gratuita y una versión completa a casi 8 dólares al mes.
BABBEL
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZBRI64D7DJGJ7OC343XWICZZLY.png)
Finalmente, Babbel te ayudará a aprender una gran variedad de idiomas. Entre los que están disponibles son inglés, italiano, noruego, danés, portugués, holandés, sueco, ruso y turco. Las lecciones tienen una duración de máximo 15 minutos.
A comparación de otras apps, Babbel se centra en que retengas todo lo aprendido en tus ratos libres. Además, tiene una versión para principiantes y una para avanzados. Pero para poder tener todo el contenido, tienes que pagar cerca de 10 dólares al mes.