Netflix dejará de cobrar un monto extra por compartir cuentas fuera del hogar del titular.
Netflix dejará de cobrar un monto extra por compartir cuentas fuera del hogar del titular.

Hace unos meses, Neflix implementó en cinco países, incluido Perú, una prueba para que se pague por miembros extras. Sin embargo, el servicio de streaming decidió implementar una actualización en la opción de compartir cuentas.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: millones de usuarios de todo el mundo se quedan sin la aplicación durante 2 horas

En Perú, Argentina y otros países seleccionados, la plataforma cobróa una cuenta existente. En nuestro país, se debía pagar 7 soles para añadir un perfil extra que se use fuera del hogar del titular.

Esta nueva opción no fue bien recibida por miles de usuarios del gigante de streaming. Miles de personas rechazaron la medida a través de redes sociales y amenazaron con dejar el servicio si la plataforma continuaba con este cobro extra.

Es así que la compañía eligió cambiar esta decisión por una actualización que busca mejorarla. A través de un comunicado, la gran N dejó en claro su nueva posición.

Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”

No obstante, una medida similar será implementada en otros países, en donde no esá incluido Perú.

“Así que hemos estado explorando cuidadosamente diferentes formas para que las personas que desean compartir su cuenta paguen un poco más. En marzo de 2022, lanzamos una función de “agregar miembro adicional” en Chile, Costa Rica y Perú. A partir del próximo mes, lanzaremos una función alternativa de “agregar una casa” en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras”.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas