Recuerda que el truco funciona en móviles Android y no tendrás que descargar apps adicionales (Foto: WhatsApp/ composición)
Recuerda que el truco funciona en móviles Android y no tendrás que descargar apps adicionales (Foto: WhatsApp/ composición)

Deja de escuchar el clásico tono de entrada de llamada de por uno de tus temas favoritos. Si cuentas con un dispositivo móvil con sistema operativo puedes aplicar este truco, cambiar el ringtone o tono de las llamadas y videollamadas entrantes por cualquier canción. Te explicamos los detalles en sencillos pasos:

MIRA: WhatsApp 2022: cómo evitar que te agreguen a grupos sin tu permiso

no solo te brinda la posibilidad de enviar mensajes de texto, audios o archivos multimedia, sino también te permite realizar llamadas y videollamadas con todos tus contactos. Cuando recibes una de estas, por defecto suena un ringtone que seguramente ya lo conoces, pero, ¿Sabías que es posible cambiarlo por una de tus canciones favoritas? lo mejor de todo es que no tendrás que instalar aplicaciones externas para lograrlo, ya que se trata de una herramienta nativa disponible en la mencionada app de color verde.

MÁS INFORMACIÓN: WhatsApp 2022: Cómo volver a ver los mensajes eliminados por tu pareja o amigos

Antes de seguir los pasos, es importante aclarar que ya tienes que haber descargado tu canción favorita en formato MP3, la misma que colocarás como tono de llamada en WhatsApp. Puedes utilizar plataformas como YouTube o Snaptube para obtener el audio.

CÓMO AÑADIR TU CANCIÓN FAVORITA COMO TONO DE LLAMADA EN WHATSAPP

  • Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
  • Abre la aplicación y presiona los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, entra en ‘Ajustes’ > ‘Notificaciones’.
  • Desplaza la barra espaciadora hacia abajo hasta encontrar la sección denominada ‘Llamadas’.
  • Dentro de esta presiona en el apartado ‘Tono’.
  • Automáticamente te aparecerán todos los ringtones predeterminados de WhatsApp.
  • Al final de esta lista, toca en la opción ‘Agregar tono’.
  • Escoge tu canción favorita en formato MP3.
  • Finalmente, aprieta en ‘OK‘ para guardar los cambios.

Problemas con WhatsApp

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

TE PUEDE INTERESAR