Microsoft lanzó su informe trimestral Cyber Signals que da luces sobre la cantidad de infecciones con ransomware en el mundo. (Foto: Microsoft)
Microsoft lanzó su informe trimestral Cyber Signals que da luces sobre la cantidad de infecciones con ransomware en el mundo. (Foto: Microsoft)

publicó su segunda edición de Cyber Signals, destacando las tendencias de ciberseguridad. La compañía está dando a conocer la evolución de la economía cibernética y el como servicio (RaaS). Esta complementa a la primera versión que se lanzó en febrero de este año.

TE VA A INTERESAR | Día del Gamer: ¿Qué periféricos necesitas para armar o mejorar tu set up de videojuegos?

están diseñados para brindar a profesionales de la seguridad un vistazo rápido a las tendencias, tácticas y soluciones más importantes de amenazas cibernéticas.

RaaS es a menudo un acuerdo entre un operador, que desarrolla y mantiene el malware y la infraestructura de ataque necesaria, y los “afiliados” que se registran para implementar la carga útil del ransomware contra los objetivos.

MICROSOFT CYBER SIGNALS LANZA SU SEGUNDA EDICIÓN

El impacto de RaaS es una reducción drástica de la barrera de entrada a la ciberdelincuencia, ofuscando a quienes están detrás de la intermediación de acceso, la infraestructura y el rescate.

La infección de ransomware ha aumentado.
La infección de ransomware ha aumentado.

Debido a que los actores de RaaS venden su experiencia a cualquiera que esté dispuesto a pagarla, los ciberdelincuentes que carecen de las habilidades necesarias pueden acceder a una víctima mediante el uso de pruebas de penetración y aplicaciones de administrador de sistemas.

La interminable lista de credenciales robadas, las organizaciones están en desventaja para combatir las rutas de infiltración del ransomware antes de la etapa de implementación de malware.

El informe FBI IC3 2021 del Federal Bureau of Investigation encontró que el costo de la ciberdelincuencia en Estados Unidos ascendió a más de USD $6,900 millones.

Por su parte, la European Union Agency for Cybersecurity (ENISA) reporta que entre mayo de 2021 y junio de 2022, los perpetradores de amenazas de ransomware robaron cerca de 10 terabytes de datos al mes.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC