Pueden existir muchas versiones no oficiales de , por ejemplo: WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp, etc., pero ninguna de estas te ofrecerá la seguridad que te brinda la aplicación desarrollada por la compañía Meta (ex Facebook Company), esta es su principal característica a pesar de no contar con las novedosas funciones que sus copias sí tienen. En esta oportunidad, desde Trome te explicaremos qué es y para qué sirve el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Toma nota.

MIRA: Qué significan “XD” y “xd” en tus conversaciones de WhatsApp

Se trata de una herramienta de seguridad que no se activa manualmente, significa que al momento de crearte una nueva cuenta y enviar el primer mensaje a cualquiera de tus contactos, automáticamente se estaría generando el cifrado de extremo a extremo de . Es importante aclarar que las versiones no oficiales de la app, como las que mencionamos anteriormente, no tiene esta importante característica, algo que es muy peligroso y a continuación te explicaremos por qué.

QUÉ ES EL CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO DE WHATSAPP Y PARA QUÉ SIRVE

También conocido como el cifrado de punto a punto, es una herramienta de seguridad que se encarga de cifrar todos los mensajes que envías a través de WhatsApp, en palabras simples, los textos, fotos, videos o cualquier elemento que envíes o recibas por la aplicación, solo tú y la persona con quien chateas serán capaces de ver o escuchar el contenido de lo que se ha compartido, ni la propia aplicación o Google tendrán acceso a esta información.

Básicamente, gracias al cifrado de extremo a extremo, cada mensaje que envías y recibes se asegura con un candado, y solo tú y el destinatario tienen esa llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos o escucharlos. Como lo dijimos anteriormente, todo esto ocurre de manera automática, no tendrás que activar ninguna configuración para proteger tus mensajes.

CÓMO EVITAR QUE WHATSAPP ACCEDA A TU UBICACIÓN

  • Cuando utilizas WhatsApp por primera vez le das autorización para que acceda a tu ubicación.
  • Sin embargo, muy pocos lo han desactivado o rechazado.
  • Si no quieres que WhatsApp sepa en dónde te encuentras, entonces aplica lo siguiente.
  • Ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Aquí pulsa en el apartado de “Aplicaciones” y luego accede a “WhatsApp”. Sitúate en la pestaña que dice “Permisos”.
  • Por último, deniega el acceso a la ubicación, así la app de Meta no sabrá el lugar en donde estás.
  • Si al abrir el aplicativo te pregunta nuevamente si deseas concederle tu ubicación, dale en “Denegar”.

Contenido sugerido

Contenido GEC