Ibai pide que lo dejen en paz por equivocarse al decir que los picarones son chilenos. | Foto: Composición Trome
Ibai pide que lo dejen en paz por equivocarse al decir que los picarones son chilenos. | Foto: Composición Trome

Una de las características peruanas más reconocida en el mundo es la cantidad inimaginable de platillos culinarios que tenemos. Dentro de la larga lista de postres que podemos encontrar, uno de . Sin embargo, hace unos días como si fuera típico de Chile. Este lunes, tras varias críticas, el streamer se rectificó.

TE VA A INTERESAR | Ibai Llanos le regala un carro a su padre: Quiso jugarle una broma, pero salió mal

IBAI SE RECTIFICA POR LOS PICARONES

Tras un cúmulo de críticas, el streamer se pronunció nuevamente al respecto y esta vez dio marcha atrás respecto a su comentario original.

“Ya he entendido que los picarones son de Perú y no de Chile. Por favor, soltadme el brazo, no puedo más”, publicó a través de su cuenta de Twitter. Diferentes usuarios nacionales aceptaron esta enmendación de su error.

Ibai Llanos da marcha atrás en su comentario sobre la procedencia de los picarones y ahora sí manifestó que estos eran peruanos.
Ibai Llanos da marcha atrás en su comentario sobre la procedencia de los picarones y ahora sí manifestó que estos eran peruanos.

CRITICAN EN TWITTER A IBAI POR LOS PICARONES

El 12 de abril, Ibai Llanos compartió en que había participado en un comercial para Pepsi en Chile. Lo que no imaginó es que este iba a despertar la ira de muchos peruanos.

“Aguante Chile” fue el mensaje con el que compartió el video joven streamer. Pero, en los comentarios, se pueden encontrar a varios de nuestros compatriotas corrigiéndolo por un notable error.

En el video se aprecia un pasaje en el que mencionan “nombres de comidas originales y diferentes” de Chile. Entre los platillos que mencionaron se puede ver que resaltan los picarones.

Ante esa afirmación, miles de personas decidieron recalcarle a Ibai que ese postre no es nativo de ahí. “Querido , los picarones son tan chilenos como los calçots son gallegos, o la crema catalana andaluza, así de claro te lo digo. […] Los picarones es que ni siquiera son peruanos, son limeños”, le comentó el usuario @Dr_Otorongo_.

ORIGEN DE LOS PICARONES EN EL PERÚ

Una de las primeras imágenes de los picarones se mostró por primera vez en uno de los cuadros de Pancho Fierro en 1850. Sin embargo, su origen se data desde la época prehispánica donde combinaban el camote y el zapallo. Luego, con los españoles, se combinó con ingredientes como harina de trigo y azúcar.

TE VA A INTERESAR