Hace algunos días se completó al 100% el regreso de clases híbridas de los colegios en nuestro país. Con ello, los alumnos estarían yendo y otras las llevarían desde casa. Es por eso que continúa siendo importante tener necesarias para estudiar de manera óptima.

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Para conocer qué es lo que propone con respecto a este tema, conversamos con Carina Bueno, directora de Educación para Microsoft South. Esto es lo que debemos tomar en cuenta.

MICROSOFT Y EL APRENDIZAJE HÍBRIDO

El regreso a clases y la virtualización de ellas ahora son parte importante de la educación. Es por eso que existen diversas herramientas gratuitas, como Office 365 de Microsoft, que ofrece Word, Excel y PowerPoint, y Microsoft Teams.

“Las herramientas de Microsoft tienen múltiples beneficios por ofrecer, pero considero que el más importante de todos es el acceso gratuito. Miles de estudiantes alrededor del mundo no pueden acceder a una educación de calidad porque no cuentan con las herramientas necesarias”, comenta Carina Bueno.

Office 365.
Office 365.

La coyuntura desde hace dos años nos ha llevado a tener que centrarnos mucho más en las herramientas tecnológicas. El uso de estas no solo se debe afianzar en los alumnos sino también con los maestros.

“Es importante resaltar que una de las herramientas que está optimizando más la educación de miles de estudiantes es Teams, pues gracias a ella es posible mantener la organización en el salón a través de conversaciones, contenido, trabajos y aplicaciones que generen mayor confianza y seguridad en el salón de clases virtual”, destaca Bueno.

USAR MINECRAFT EN EL REGRESO A CLASES

Dentro de Microsoft, más allá de lo conocido como Office y Teams, también tiene diversas herramientas de aprendizaje. Una de las principales es Minecraft Education, basada en el juego del mismo nombre.

Minecraft Education.
Minecraft Education.

“Minecraft Education es una plataforma educativa inspirada en el videojuego Minecraft. Permite crear experiencias de aprendizaje basadas en el juego con las que se podrán trabajar habilidades STEM, desarrollar la creatividad y plantear experiencias de resolución de problemas entre los estudiantes”, concluye Carina Bueno.

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