En los últimos años se ha visto cómo y el valor de estas, llegando a valer miles de dólares. Ahora, diversas noticias apuntan a que estarían llegando a su tope. Por el lado de , el Banco Central decretó el fin de los tipos de interés cero, afectando a las criptodivisas.

TE VA A INTERESAR | El mejor truco de los iPhone para tomar grandes fotos de la Luna

Hace algún tiempo, las criptomonedas se han presentado como una nueva alternativa a la economía tradicional. Esto debido a que su valor se basaba en pocas regulaciones y especulaciones de los usuarios.

LA CAÍDA DE LAS CRIPTOMONEDAS

Una de las criptomonedas más reconocidas del mercado es, sin duda, Bitcoin. En 2021, esta llegó a tener un valor de 68.000 dólares, pero, desde ahí, empezó a decaer y hoy se encuentra en 38.936 dólares.

Según Genbeta, los dos puntos clave de esta caída fue la represión de China ante la minería de criptodivisas por ser “extremadamente dañinas”. Por el otro lado, las amenazas latentes entre la OTAN y Rusia por la guerra con Ucrania.

Bitcoin y Ethereum.
Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, estos no han sido los únicos factores de la caída. La espera para fortalecer la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos ha llevado a una depresión de valores.

El efecto de estos movimientos geopolíticos también ha afectado a monedas como Ethereum y Solana. Esta última ha llegado a caer más de 40% luego de haber disparado su valor en setiembre pasado.

NO MÁS MINERÍA DE CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las empresas de minado de bitcoin también se encuentran en crisis por la presión de diversos gobiernos, como el de China. Esto debido al gasto excesivo de energía.

Ese es el caso de Terawulf, una de las compañías más famosas para minado de esta divisa digital. Durante la semana pasada, sus acciones llegaron a caer en más de 30% en un día.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC