Twitter Blue es suspendida luego de que se reportaran diversas suplantaciones de identidad. (Foto: Pixabay)
Twitter Blue es suspendida luego de que se reportaran diversas suplantaciones de identidad. (Foto: Pixabay)

En los últimos dos días, el sistema de suscripción Twitter Blue, que le daba la posibilidad a los usuarios de obtener el famoso check azul. No obstante, el magnate no tomó en cuenta las posible cuentas falsas y problemas que generaría esto. Por ello, ha decidido darle de baja.

TE VA A INTERESAR | FIFA 23 predice el ganador del Mundial Qatar 2022: ¿Qué país se llevará la copa?

La suplantación de identidades empezó a generarse con fuerza en estos dos últimos días. Se pudo observar nuevas cuentas verificadas de Nintendo, Lebron James, Twitter y el mismo Elon Musk, que eran falsas.

Elon Musk da de baja a Twitter Blue

Luego de una avalancha de noticias e incertidumbre en los últimos dos días, Elon Musk finalmente decidió darle de baja a la suscripción Twitter Blue. Pero no ha desaparecido, solo está suspendido.

A pesar de eso, los suscriptores que pudieron recibir el check azul, no lo perderán por esta suspensión. Sin embargo, sí podrían dejar de tenerla al no cumplir con una de las reglas que es la de no suplantación de identidad.

Suplantan identidad de Nintendo.
Suplantan identidad de Nintendo.

Según TechCrunch, diversas cuentas con el check azul y que eran falsas, continuaron estando activas hasta que llegaron a tener una relativa notoriedad para que sea notificada a los moderadores.

Para, supuestamente, evitar estos problemas, Twitter dio a conocer dos versiones de check azul. El primero era de una cuenta verificada según su notoriedad, mientras que la otra era si tenía la suscripción de Twitter Blue.

Si bien, inicialmente, la suscripción iba a costar 20 dólares según el mismo Elon Musk, esta descendió a 8. En los últimos dos días, los usuarios de iOS podrían suscribirse sin problema.

TE VA A INTERESAR