Daniel Ek, CEO de Spotify, anunció que ha despedido a una parte de sus empleados. (Foto: Pexels)
Daniel Ek, CEO de Spotify, anunció que ha despedido a una parte de sus empleados. (Foto: Pexels)

Durante los últimos meses del año 2022 y en este 2023, diversas empresas tecnológicas como y despidieron a una parte de sus trabajadores. Ahora, a esa tendencia se ha , la plataforma de streaming musical.

TE VA A INTERESAR | Google revela nuevo ajuste: ¿Cómo encontrar tu smartphone Android sin conexión?

Una de las últimas empresas que también se sumó a esta tendencia fue Google tras rescindir el contrato del 6% de su plantilla de manera inmediata.

Spotify despide a sus trabajadores

Daniel Ek, el CEO de Spotify, dio a conocer información sobre la empresa que maneja. En ella se puede apreciar que han decidido despedir al 6% de su plantilla de trabajadores.

En el mismo comunicado se puede leer que esta medida fue tomada ya que buscan reestructurar la empresa. Ante ello, quieren que la compañía sea “más eficiente” en sus metas.

Spotify.
Spotify.

Así también, dentro de ese documento que se compartió con los trabajadores, los CEO se echan la culpa de todo lo que está pasando.

Ahora, de los 10.000 trabajadores con los que contaba Spotify, 600 de ellos dejarán de trabajar en la empresa. No obstante, recibirán seis meses de indemnización y pago de seguro médico.

Finalmente, se anunció que Spotify ha empezado a reestructurar su modelo de negocio para competir con las demás plataformas. Para ello, nombrarán un nuevo jefe de negocios que se encargue del departamento de ingeniería y producto.

TE VA A INTERESAR