Desde hace un año, Netflix está intentando diversas maneras en la que los usuarios dejen de compartir sus cuentas. Para ello, empezarán a bloquear las cuentas que no se encuentren conectados al mismo WiFi.
TE VA A INTERESAR | Twitter quiere ser como WeChat: Busca agregar un sistema de pago y criptomonedas
En intentos pasados, la compañía de streaming no había logrado dicho objetivo, como el de cobrar un monto extra para quienes decidan compartir.
Netflix prohíbe las cuentas compartidas
En 2022, Netflix probó este tipo de penalidad en Perú, Chile y Costa Rica. A pesar de que en su momento no funcionó, en el primer trimestre de este año empezarán a cobrar a todo el mundo.
Este cobro extra será obligatorio para todos. En el caso de que no se quiera pagar, no podrán acceder a su cuenta fuera de su hogar.
Para poder lograr esto, Netflix anunció que empezarán a utilizar la red WiFi de los usuarios para verificar si pueden acceder o no. De ahí, se desprende la IP del Usuario.
“Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la red WiFi del hogar asociada con la ubicación principal de la cuenta. Asegúrate de que el dispositivo no esté conectado a una VPN, un proxy u otro servicio de desbloqueo”, detallan.
¿Puedo entrar a Netflix fuera del país?
En el caso de que el usuario viaje, cambie de hogar o viva en más de uno, podrá seguir accediendo a Netflix. PAra ello, debes enviar una solicitud de acceso que dura por siete días.
“Si estás lejos de tu ubicación principal durante un periodo extenso, es posible se bloquee Netflix en tu dispositivo. Puedes solicitar un código de acceso temporal o actualizar tu ubicación principal”, explican.
¿Qué es la IP en las computadoras y dispositivos móviles?
La dirección IP de un dispositivo responde a una etiqueta numérica que identifica la red en la que está conectado y que utilice el Protocolo de Internet.