sigue creciendo en nuestro país. En esta oportunidad, tuvimos la opción de probar el nuevo ZTE Blade V40 Smart con tecnología 5G. En esta nota te traemos nuestras apreciaciones luego de varios días de uso.

TE VA A INTERESAR | ¿Qué es la memoria RAM Virtual y cómo puede potenciar un smartphone?

Review del ZTE Blade V40 Smart 5G

Como todo entra por los ojos, al ver el ZTE Blade V40 Smart 5G uno puede apreciar un smartphone sencillo y ligero en peso. Incluso, tiene acabados muy propio de un smartphone de gama media.

La parte posterior del equipo tiene un diseño plástico que se siente al tacto. Además, tiene unas líneas que simula a las huellas dactilares y se siente cada relieve.

Más allá de eso, tiene una pantalla de 6,52 pulgadas HD que llega hasta los 90 Hz de tasa refresco. Si bien los colores no son los mejores porque no es una pantalla AMOLED, se aprecian de buena manera.

ZTE Blade V40 Smart 5G.
ZTE Blade V40 Smart 5G.

A ello se le suma que tiene el agregado de desbloqueo facial y dactilar, y una batería de 4000 mAh de capacidad.

Por otro lado, en el aparta de desempeño, tiene un almacenamiento interno de 128 GB. A ello se le suma los 4GB de memoria RAM que se puede ampliar hasta 6 por la RAM virtual.

Este último agregado permite tener una fluidez tanto en el uso de las aplicaciones como en los videojuegos. Sin embargo, para estos últimos, los que piden más requisitos no se les puede jugar en alta calidad.

ZTE Blade V40 Smart 5G.
ZTE Blade V40 Smart 5G.

En el apartado de cámaras, tenemos un lente principal de 48 MP con 2MP de cámara macro y otros 2 MP de profundidad. Todas ellas están potenciadas por inteligencia artificial del mismo equipo.

Lo bueno es que tenemos una opción de SuperNocturno para las fotos de noche. En el lado de las selfies, tenemos un lente de 5 MP para capturar las mejores fotografías.

No obstante, lo negativo del equipo, y que siento que pesa bastante, es que, al estar ligado a una operadora, viene preinstalada con varias aplicaciones de esa compañía. Ello le quita espacio al almacenamiento del equipo y ni si quiera se pueden desinstalar.

¿Vale la pena el smartphone ZTE?

En líneas generales, se comporta como un buen smartphones, pero no como el mejor de la gama en la que juega. Por el mismo precio, se puede conseguir otros equipos con una mayor capacidad de batería para una mayor duración. Sin embargo, si solo quieres un equipo para uso casual, como es el de revisar redes sociales, este ZTE podría ayudarte.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC