5 datos para conocer más sobre el Día del Internet
5 datos para conocer más sobre el Día del Internet

Gracias a la creciente penetración del en nuestro país y el impulso de los ‘millennials’, el comercio electrónico peruano sostiene un crecimiento anual del 25% y se consolida en el cuarto lugar de compras desde dispositivos móviles, según reporta Linio Perú.

Internet se ha convertido en un recurso indispensable en nuestras vidas, sin embargo, aunque se le considera un derecho humano (ONU), cifras del Banco Mundial demuestran que cerca del 60% de la población mundial aún no cuenta con acceso a Internet.
En América Latina y nuestro país, la historia es bastante similar.

Martín Romero, Country Manager de , señala que el informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016” de la reveló que en la región el número de hogares conectados a Internet “creció aproximadamente 14,1% en los últimos cinco años, alcanzando el 43,4% de la población”.

En paralelo, los han logrado una penetración importante en América Latina. Según datos de eMarketer, los usuarios de estos dispositivos tecnológicos representarán cerca del 55% del total de los que hay en la región este año, mientras que los usuarios de tablets superarán los 100 millones.

“Otro dato importante es que hoy el 40% de los usuarios latinos se conectan a través dos o más dispositivos al mismo tiempo, consolidando la tendencia multiplataforma”, agrega el country manager de Linio Perú.

¿QUÉ HACEN LOS PERUANOS EN INTERNET?
Cuando hablamos de Perú hay dos usos de Internet que cada vez son más difundidos: la interacción con aplicaciones y las compras online. Según , nuestro país cuenta con 19 millones de internautas, quienes tienen entre sus aplicaciones favoritas a , , Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, y .

Cuando hablamos de ecommerce en el Perú hay que destacar, precisa el Country Manager de Linio Perú, que “el último año se logró un movimiento comercial superior a los 2,800 millones de dólares, con un crecimiento anual del 25%, y nos colocamos como cuarto país de la región en número de compras desde móviles impulsados por la generación 'millennials' (eMarketer 2016)”.

“Hoy más de 1 millón y medio de peruanos compra activamente en el canal online, según GFK, principalmente productos de tecnología (36% de las compras) y moda/accesorios (27% de las compras)”, finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC