Los Google Pixel podrán recibir información de WhatsApp de los iPhone. | Foto: Google
Los Google Pixel podrán recibir información de WhatsApp de los iPhone. | Foto: Google

Hace unas semanas se lanzó oficialmente la nueva versión del sistema operativo de . viene saliendo en algunos smartphones determinados, entre ellos los Pixel. Precisamente, ellos son los primeros en recibir todo lo nuevo. Ahora, dentro sus funcionas, también se podrá desde hacía los Pixel.

TE PUEDE INTERESAR | Cómo activar el modo Halloween en tu aplicación WhatsApp

Si bien estos modelos de celulares son los primeros en obtener esta función, no solo quedará en ellos. Google ha anunciado que próximamente, todos los smartphones que actualicen a Android 12 podrán hacer esta transferencia de datos.

TRANSFERIR CHATS DE WHATSAPP DE APPLE A ANDROID

Los primeros en integrar esta función de recibir información de WhatsApp fueron los Samsung. Sin embargo, luego de conversaciones entre Google y el equipo de WhatsApp, es que se ha podido realizar este proceso.

Transfiere tu información de WhatsApp de iOS a Android 12.
Transfiere tu información de WhatsApp de iOS a Android 12.

Para poder iniciar la transferencia, lo primero que debes hacer es verificar que tengas la aplicación Data Transfer Tool de Google. En el caso de que aún no lo tengas, puedes .

Cuando ingreses a la aplicación, el smartphone Android te va a preguntar si quieres transferir datos. Para aceptar, debes conectar ambos celulares con un cables USB-C a Lightning. Luego, aparecerá un código QR en el iPhone para que lo escanees.

Con eso, toda la información que tengas en WhatsApp, desde chat hasta archivos multimedia, se pasarán al nuevo celular Google. Ambas empresas garantizan que la información está protegida todo el tiempo del proceso.

TE PUEDE INTERESAR