La nueva línea de Smart TV de Caixun, equipada con el sistema operativo Roku, transformará tu experiencia televisiva. Este innovador llegó a nuestro país hace un par de meses con su sistema que permite acceder a una amplia variedad de contenidos, incluyendo televisión en vivo, música, deportes y un sinfín de películas y series.
Primeras impresiones del Caixun Roku TV
Disponibles en resoluciones HD, FHD y UHD, los Smart TVs Caixun con Roku ofrecen imágenes de gran detalle y alta definición. En esta nota analizaremos el modelo de 43 pulgadas, el cual destaca con su pantalla FHD LED con resolución de 1920 x 1080, garantizando una visualización nítida y vibrante.
Las funciones del televisor son básicas, pero cuentan con todo lo necesario para satisfacer al público general: el encendido es instantáneo, la conexión a internet es rápida y eficaz, y el modelo incluye aplicaciones fundamentales preinstaladas como YouTube, Amazon Prime y Netflix, además de los prácticos puertos USB.
También puedes controlar el televisor por voz usando Siri, Alexa o Hey Google, o utilizar tu smartphone para encenderlo o apagarlo sin necesidad del control remoto. La aplicación de Roku permite conectar auriculares, lo que te facilita disfrutar de tus series a altas horas de la noche o en cualquier momento en que prefieras no molestar a los demás o evitar distracciones.
Este modelo, como la mayoría, ofrece la opción de montarlo en la pared, para lo cual cuenta con cuatro agujeros para su anclaje. Sin embargo, el soporte o rack debe comprarse por separado. Si prefieres, puedes colocarlo sobre una superficie utilizando las dos patas estilizadas que vienen incluidas y que se colocan en la parte inferior del televisor tiene cuatro estaciones para montar la base, dos en cada lado y dos más centralizadas.
Control total
Controlar tu Smart TV Caixun Roku es sencillo y versátil. Puedes utilizar el control remoto tradicional o la aplicación móvil desde tu smartphone, facilitando la búsqueda de contenidos y el acceso rápido a tu lista reciente de canales.
Procesador QUAD CORE
Equipados con tecnología QUAD CORE, estos televisores analizan y escalan fotogramas de 64 a 120 por escena, proporcionando una mayor fluidez en la visualización. El procesador ARM CA55 Quad core asegura un rendimiento rápido y eficiente.
Especificaciones del Caixun Roku TV
- Pantalla: FHD LED de 43 pulgadas
- Peso: 6,5 Kg
- Resolución: 1920 x 1080
- Tiempo de respuesta: 6.5 ms
- Contraste: 5000:1
- CPU: Quad core
- Conectividad: Wi-Fi, HDMI (3 puertos), USB (2 puertos), Ethernet, AV In, audífonos
- Sonido: Dolby Audio
Conectividad y compatibilidad
La conectividad es un punto fuerte del Smart TV Caixun. Con múltiples opciones como Wi-Fi, HDMI, USB, Ethernet, AV In y audio óptico, puedes conectar fácilmente todos tus dispositivos. Además, la compatibilidad con Apple AirPlay, Apple Home, Alexa y Google Home hace que la integración con tu ecosistema de hogar inteligente sea perfecta.
Precio del Caixun Roku TV
Puedes comprar cualquiera de los tres modelos del Caixun Roku TV en las tiendas en línea de Ripley, Falabella y Mercado Libre. Próximamente, estos Smart TVs estarán disponibles en otras tiendas minoristas. Los precios sugeridos son S/ 999 para el modelo de 32″ HD, S/ 1.399 para el modelo de 43″ FHD y S/ 1.899 para el modelo de 50″ UHD.
Conclusiones
El Smart TV Caixun con sistema operativo Roku no solo ofrece una calidad de imagen excepcional y un rendimiento superior gracias a su procesador QUAD CORE, sino que también proporciona una experiencia de usuario intuitiva y flexible. Su amplia gama de contenidos y su facilidad de control hacen que sea una excelente opción para cualquier entusiasta de la tecnología y el entretenimiento en casa.
Sin embargo, hay una pequeña pega en el diseño. A diferencia de los modelos más premium, el que probamos tiene un respaldo un poco más grueso, lo que crea un espacio entre el televisor y la pared que muchas pantallas modernas ya han eliminado.
Las entradas de conexión, como era de esperarse, se encuentran en la parte trasera del aparato, especialmente las HDMI. Aunque no hay puertos de entrada en el costado del televisor, lo cual sería más accesible. Sería útil tenerlos. Además, más puertos en futuros modelos también serían bienvenidos.