Ahora se puede controlar Android TV usando Google Home. | Foto: Pixabay
Ahora se puede controlar Android TV usando Google Home. | Foto: Pixabay

Cada vez más son menos necesarios los botones en los controles e, incluso, ellos mismos. Algunas compañías como ya integran una herramienta para controlar dispositivos a la distancia. Así también . Ahora existe una forma más sencilla para poder acceder a este último y tomar el control de los Google TV y .

TE VA A INTERESAR | Ibai Llanos pidió a creadores de Among Us que los “desbaneen” del juego

Este nuevo control a distancia ya es posible encontrarlo en diversos dispositivos de Android. Incluso, ahora no es necesario tener la aplicación de Google TV. Lo único que necesitas es tener la app de hogar de la empresa.

ACTIVAR EL CONTROL DE GOOGLE DESDE TU ANDROID

Dentro de las nuevas características que tiene este control es que ya no necesitas de un televisor o dispositivo con Google TV. Ni si quiera en tu smartphone. Solo debes verificar que tienes instalado la versión 2.46 de Google Home.

Aspecto del mando a distancia de Google Home. | Foto: 9to5Google
Aspecto del mando a distancia de Google Home. | Foto: 9to5Google

La actualización para esta nueva versión estará llegando durante estos días a todos los smartphones. Con ella ya se podrá iniciar la configuración para controlar a distancia nuestros equipos.

Cuando esto suceda, para poder configurarlo, lo primero que debes hacer es ingresar a la app. Una vez dentro, configura toda la información que te piden y sincroniza tus dispositivos Google o Android. Con eso listo, verás en la parte inferior que dice “Abrir mando”.

La primera vez que entras a esa función te pedirá que introduzcas el código de emparejamiento. Luego de ello, se activará el nuevo mando que tiene las mismas características que el de Google TV. Así también, se puede acceder a él a través de los ajustes rápidos de Android 12.

TE PUEDE INTERESAR