La rivalidad entre los dispositivos y ya lleva varios años en el mercado. Esto debido a las grandes diferencias que hay entre los sistemas operativos y los permisos que pueden dar. Ahora último, , el CEO de , volvió a dar uno controversiales comentarios acerca del

En un primer momento, el empresario se refirió a este sistema operativo y su mecanismo de protección como conducir un auto sin cinturón de seguridad. Esto lo dijo debido a la apertura que tiene el androide en los smartphones.

VA CON TODO CONTRA ANDROID

Una de las grandes diferencias entre iOS y Android es su capacidad de poder instalar aplicaciones que no están en la tienda. Para el segundo es más fácil hacer esto que para el de la manzana. Pero a la vez, más inseguro.

Tim Cook, por su parte, destacó que lo único que mantiene seguro a los iPhone de los malware es que limite las herramientas externas. En síntesis, quiere decir que el sistema operativo iOS no permita instalar aplicaciones sin permisos.

A pesar de eso, algunos usuarios de Apple le pidieron a Cook que se pueda integrar esta función a los smartphones. Quieren que, al igual que Google, el consumidor tenga la liberta de instalar lo que quiera desde un servicio externo a través de APK.

“Es como si un fabricante de vehículos le dijera a un cliente que no pusiera bolsas de aire y cinturones de seguridad en el auto”. Esa fue la respuesta que dio el director ejecutivo de Appleen el DealBook organizado por The New York Times.

Finalmente, añadió que “la gente tiene esa opción hoy en día, y si quieres hacer sideload, puedes comprar un teléfono Android”. Para Cook, abrir su sistema de seguridad es demasiado arriesgado y, además, “dejaría de ser un iPhone si no maximizara la seguridad”.

TE VA A INTERESAR