Sigue estos pasos para revisar el uso de memoria RAM de tu Android. | Foto: Composición Trome
Sigue estos pasos para revisar el uso de memoria RAM de tu Android. | Foto: Composición Trome

Una parte importante dentro de nuestro smartphone es la memoria RAM. Ella va a permitir que el equipo y las aplicaciones se desarrollen de una manera óptima. Sin embargo, existen algunas de ellas que consumen un poco más de capacidad que otras. Para saber cuales son,

TE VA A INTERESAR | Android: Google Play Juegos inicia su fase beta para ser usado en PC con Windows

Es importante verificar cuánta cantidad de memoria RAM tiene tu smartphone. En el caso de que no sea mucha, puede que algunas aplicaciones hagan más lento tu celular.

OPCIONES PARA VER SI UNA APP USA MUCHA RAM EN TU ANDROID

Lo primero que debes hacer para poder ver el uso de memoria RAM en tu celular es activar las opciones de desarrollador. En el caso de que no lo hayas hecho, debes seguir estos pasos.

Debes ir a ‘Ajustes’ o ‘Sistema’ y entrar a ‘Información del teléfono’. Allí tendrás buscar y presionar 7 veces donde dice ‘Número de compilación’. Al hacerlo, te saldrá que ya eres desarrollador.

Uso de memoria RAM de una tablet Lenovo.
Uso de memoria RAM de una tablet Lenovo.

Esto te abrirá un nuevo menú por separado. Cuando entres a ese apartado, en la misma sección de ‘Sistema’, deberás buscar donde dice ‘Memoria’. En la mayoría de casos, esta suele ser la primera opción que aparece.

Cuando hayas hecho todo eso, vas a poder ver el estado de tu memoria RAM. Esto implica desde el uso actual hasta el uso medio. Para eso último, Android te la opción de verlo en distintos rangos de tiempo.

Así también, el sistema operativo te ordena las aplicaciones según el uso medio. En la parte superior puedes modificar para que te muestre que apps son las que emplean la mayoría de RAM en tu smartphone.

TE VA A INTERESAR