Si estas pensando en comprarte el nuevo iPhone 13 o quizás un modelo antiguo y siempre has sido Android, esta nota es para ti. Debido a que no son sistemas operativos parecidos, puede que sea confuso pasar la información de un celular a otro. No pierdas nada en el proceso con estas herramientas.
TE PUEDE INTERESAR | 5 videojuegos para descargar gratis y jugar durante todo el fin de semana
Al inicio puede ser un poco tedioso y confuso ver cómo pasar todo tu contenido desde tu Android hacia un iPhone. Sin embargo, puede ser más fácil de lo que crees con estas opciones que te traemos. Revisa cuál es la mejor opción para ti.
TRANSFIERE DE FORMA SENCILLA TU INFORMACIÓN DE ANDROID A IOS
Una de las opciones más obvias es hacer todo este proceso mediante la Apple Store. Sin embargo, hay una forma más sencilla de lograrlo. “Pasar a iOS” es la aplicación necesaria para hacerlo en unos sencillos pasos.
Es importante que tomes en cuenta que esta aplicación te permite pasar casi de todo. Esto va desde contactos e historial de mensajes hasta cuentas de correo y apps gratuitas. Lo único que tendrías que pasar manual es la música, libros y documentos en PDF.
SIGUE ESTOS PASOS PARA MIGRAR DE TELÉFONO
Comencemos con el proceso. Lo primero que tienes que hacer es conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. Luego, en tu smartphone Android, actualiza todas las aplicaciones, en especial Chrome, para que pasen los marcadores.
Con esto listo, pasas a tu nuevo iPhone y configuras la instalación en “Transferir datos desde Android”. Si lo hiciste de otra forma, tendrás que empezar desde cero. Mientras tanto, en el Android, ya debes tener instalada “Pasar a iOS” con los permisos pertinentes.
Dentro de la aplicación, acepta los términos y condiciones del traslado. Con esto listo, el iPhone creará una red privada de Wi-Fi. De inmediato detectará tu otro dispositivo y mostrará un código para introducirlo en la aplicación del otro celular.
Enseguida te aparecerá la opción de “Transferir datos”. Eso te permitirá seleccionar qué contenido quieres pasar a tu otro celular. Cuando hayas marcado lo que necesites, presionas “Siguiente” y empezará la migración.
Aparecerá una barra que se irá llenando poco a poco. Cuando esté completa, presiona en “Listo” en el celular Android y “Continuar” en el iPhone. El tiempo dependerá de cuanta información y contenido tengas en tu primer smartphone.