WhatsApp permite ver en vista previa las fotos enviadas como archivos. | Foto: WhatsApp
WhatsApp permite ver en vista previa las fotos enviadas como archivos. | Foto: WhatsApp

Una de es que, al enviar una foto, esta reduce su calidad en la aplicación. No obstante, existe un truco que nos permite mandar este tipo de imágenes o videos con la calidad original. Para ello, tienes que y utilizar la opción de documentos.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp para Android: Así puedes escuchar audios extensos con la pantalla apagada

Este tipo de opción está disponible desde hace algunos años, el único problema es que no tiene vista previa. La buena noticia es que la nueva versión beta de la app ya permite verlas.

ENVÍA FOTOS POR WHATSAPP SIN PERDER CALIDAD EN TU ANDROID

Al enviar un video o foto a través de WhatsApp, la forma más rápida es hacerlo a través de la galería. Lo malo de hacer eso es que la calidad de los archivos baja notablemente.

La ventaja de eso es que ocupa menos espacio dentro del teléfono porque se comprime bastante. Sin embargo, para que conservar su calidad, puedes enviar estos archivos como documentos.

Vista previa de los documentos de WhatsApp.
Vista previa de los documentos de WhatsApp.

Cuando decides tomar ese camino, antiguamente, no mostraba vista previa del archivo. Con una nueva actualización de la versión beta de la app, ya se puede ver en miniatura las fotos que se envían como documentos.

Debes tomar en cuenta que esta vista previa tiene poca resolución, por lo que no se ve claramente qué es. Aún así, sirve para saber qué es lo que se está enviando o recibiendo sin tener que abrirla.

¿QUÉ VERSIÓN TRAE ESTE CAMBIO?

Este pequeño pero sustancial cambio viene en la versión 2.22.5.11 de WhatsApp Beta. Si eres de los que mandan muchas fotos importantes, esta opción te permitirá verlas previamente sin tenerlas en baja calidad.

TE VA A INTERESAR