Wordle está incrementando su dificultad según los usuarios de Twitter. | Foto: Wordle
Wordle está incrementando su dificultad según los usuarios de Twitter. | Foto: Wordle

Durante las primeras semanas de este año 2022, . Su crecimiento ha sido tanto que, ahora, ha adquirido el popular juego de adivinar palabras. Sin embargo, hay una controversia por parte de los usuarios que se quejan por el incremento de dificultad.

TE VA A INTERESAR | Windows 11: Mira las novedades que lanzaron en la última actualización del sistema

Este supuesto cambio de la dificultad ha hecho que los jugadores pierdan sus rachas de varios días seguidos. Ante ello, han publicado sus fatídicos resultados en diversas redes sociales donde han hecho notar su fastidio.

USUARIOS DE WORDLE DICEN QUE EL JUEGO ESTÁ MÁS DIFÍCIL

Wordle es un juego simple que se ha popularizado a través de la Internet. La premisa es de intentar adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos. Una vez lo hayas logrado, puedes publicar tus resultados en redes sociales.

Como dijimos, la premisa es simple, pero parece que esto esta cambiando. Los usuarios del juego, ahora propiedad de NYT, se han estado quejando en Twitter sobre un cambio de dificultad.

Testimonio de Twitter sobre Wordle.
Testimonio de Twitter sobre Wordle.

Las palabras, según los jugadores, se han vuelto más difíciles de adivinar y que existen múltiples opciones para ese día. “¿Pueden creer que rompí mi racha con este problema?”, comentó un jugador indignado.

A inicios de semana se notificó que los usuarios se confundieron porque existían dos palabras que podían ser las correctas en el mismo día. Estas podían ser ‘ágora’ o ‘aroma’.

¿QUIÉN CREÓ WORDLE?

Wordle fue creado por el ingeniero de software Josh Wardle, quien lo compartió entre familiares y amigos sin pensar en el éxito que tendría. Por su parte, la versión en español fue hecho por el también ingeniero Daniel Rodriguez.

TE VA A INTERESAR