Hoy en día, Fortnite se ha posicionado como uno de los más grandes battle royale del mercado. El juego creado por Epic Games incluso está disponible para celulares. En el caso de Android, primero llegó a la Galaxy Store para luego tener su propio instalador. Sin embargo, existen ocasiones donde dice que no es compatible. Para solucionar eso, debes seguir estos pasos.
TE VA A INTERESAR | League of Legends lanza novedades y nueva campeona para su temporada 2022
Por un tiempo, el juego estuvo disponible dentro de la tienda virtual Google Play, pero su estancia no duró mucho. Lo bueno es que ahora existe un método para instalar Fortnite desde cualquier teléfono.
JUGAR FORTNITE DESDE UN SMARTPHONE ANDROID
El primer paso para ver si tu smartphone Android es no compatible es intentar descargar el juego oficialmente. Para ellos te diriges a la web de Epic Games y consigues el instalador que también funciona como tienda.
En el caso de que esa opción no te funcione, lo que debes hace es buscar el APK del juego para que los puedas instalar. Lo mejor es hacerlo a través de una tienda de confianza, en este caso, puede ser UpToDown.
Al abrir el enlace, vas a ver un botón de descarga. Con él vas a poder instalarlo tanto a tu celular como a tu PC para luego pasarlo al dispositivo. El peso del archivo es cerca de 100 Mb y es el juego en sí, sin necesidad de instalador.
Debes tomar en cuenta que, al abrir el juego, vas a ver un mensaje de aviso indicando que el dispositivo no es compatible. Si presionas en “OK”, sigues bajo tu propio riesgo y podría tener algunas funciones no muy estables.
TERMINAR DE CONFIGURAR EL JUEGO
Finalmente, solo tendrás que descargar el contenido del juego. Este tiene un peso de cerca 10 GB aproximadamente. Con ello listo, vas a seleccionar las texturas del videojuego e iniciar sesión en tu cuenta.