Cada vez es más importante que uno aprenda un nuevo idioma, pero normalmente no es fácil por el tiempo o las posibilidades. Sin embargo, es verdad que salen más opciones y en la palma de tu mano. Esto debido a que hay más aplicaciones en Android que se centran en enseñar nuevas lenguas y ampliar tu vocabulario de alguna que ya sepas.
TE VA A INTERESAR | RESEÑA: Xiaomi POCO X3 Pro, el smartphone con buen rendimiento para los juegos
LISTA DE APLICACIONES PARA APRENDER IDIOMAS EN ANDROID
DUOLINGO
Es innegable que, dentro de las apps para aprender idiomas, Duolingo es la más famosa de todas. Con su mascota, un búho verde, irás superando diversos niveles, encuestas y minijuegos. Ese conjunto de actividades te mantendrá motivado a mejorar.
Entre los idiomas que puedes aprender están el francés, alemán, italiano, irlandés, danés, sueco, griego, galés, inglés, japonés, rumanos y demás. De ellos podrás aprender desde gramática hasta lectura y audición.
ELSA
A comparación de la aplicación anterior, con Elsa solo podrás mejorar todo lo relacionado a la pronunciación. La app tiene una base de datos de más de 2000 palabras y expresiones únicamente en inglés.
Con ella no solo podrás saber si pronunciaste bien o mal. Parte de sus funciones es que te dé pistas y consejos para mejorar en ese aspecto. Durante 7 días tienes un periodo de prueba gratis. Luego, tendrás que pagar un poco más de 4 dólares.
MEMRISE
Así como la aplicación anterior, Memrise te permitirá aprender un idioma como si fuera un juego. Vas a poder memorizar palabras y significados gracias a un sistema de gamificación, por lo que es llevadero.
Entre todo lo que puedes aprender están el francés, chino, italiano, ruso, sueco, turco, árabe, coreano, alemán, danés, polaco y portugués. Tiene tanto una versión gratuita y una versión completa a casi 8 dólares al mes.
BABBEL
Finalmente, Babbel te ayudará a aprender una gran variedad de idiomas. Entre los que están disponibles son inglés, italiano, noruego, danés, portugués, holandés, sueco, ruso y turco. Las lecciones tienen una duración de máximo 15 minutos.
A comparación de otras apps, Babbel se centra en que retengas todo lo aprendido en tus ratos libres. Además, tiene una versión para principiantes y una para avanzados. Pero para poder tener todo el contenido, tienes que pagar cerca de 10 dólares al mes.