Actualmente, existe un que está creciendo. Una de las compañías que esta incursionándose y posicionándose es . Para ver la calidad de lo que ofrece, probamos por un tiempo el Mi TV P1 de 55 pulgadas. Ahora que viene , podría ser una buena opción a tomar en cuenta.

TE VA A INTERESAR | ANÁLISIS Gamer Experience de AMD: La PC definitiva para los fanáticos de los videojuegos

Con estos nuevos dispositivos, Xiaomi quiere hacerle la competencia a compañías como Samsung o LG que ya están posicionadas en el mercado, sin dejar de lado la calidad-precio.

XIAOMI MI TV P1 TRAE UN DISEÑO DESTACABLE

Lo primero que podemos ver es su aspecto físico. El diseño del MI TV P1 es de unos marcos no tan gruesos, pero que podrían ser un poco más delgados. A pesar de eso, es una televisión liviana que se ve bastante moderna para el precio que ofrece Xiaomi. Viene con dos patas que lo soportan, aunque ahí podrían incluirle una base rotativa para poder cambiar el ángulo del panel.

Marco del Xiaomi Mi TV P1.
Marco del Xiaomi Mi TV P1.

Un agregado interesante es que, debajo del logo, hay unas luces LED que muestran que el micrófono incorporado se activó. Cerca a esa parte, se puede encontrar el botón de encendido y apagado del micro, el cual no está en el control. Por la parte de atrás podemos encontrar su módulo con los 3 puertos HDMI, 2 USB 2.0, Ethernet y Jack 3,5 mm.

BUENA CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO NECESARIO

Debido a que es un televisor, la imagen es clave para poder ver lo que más nos guste. Con respecto a este equipo, creemos que nos ha faltado un poco más de profundidad. Probamos la TV durante el partido de Perú contra Nueva Zelanda y, si bien no se veía mal, había momentos en los que no se conseguían los colores necesarios, a pesar de tener un buen brillo.

Prueba de imagen del Mi TV P1.
Prueba de imagen del Mi TV P1.

A pesar de eso, durante la visión de películas por streaming o reproducción de juegos en una PS4, estos iban de la mejor manera. La conexión a internet no variaba nada, sino que era un gran aliado, a pesar de estar con WiFi. Incluso, se lograban ver los contenidos 4K que la TV promete en ofrecer.

Android TV en el Mi TV P1.
Android TV en el Mi TV P1.

Por el lado del sonido, el Mi TV P1 tiene unos parlantes lo suficientemente potentes para envolvernos en lo que estemos viendo. A pesar de eso, no es un volumen muy alto el que ofrece, por lo que, si cambias de un modem a un servicio de streaming, tendrás que ir calibrándolo para que se acomode a lo que necesites.

UN TELEVISOR CON ANDROID TV INCLUIDO

Una de las características que se agradece que tenga es que se le haya incorporado Android TV desde fábrica, el cual funciona de manera fluida y sin muchos cortes, pero que no se asemeja a un smartphone. Con ello, podremos tener todas las aplicaciones de streaming o música, como Spotify, para disfrutar de lo que queramos. Incluso, en el mando encontramos los botones de acceso directo a Netflix y Prime.

Asistente de Google en el Mi TV P1.
Asistente de Google en el Mi TV P1.

Así también, tenemos la función de poder manejar lo que queramos con el Asistente de Google de la TV. Con nuestra voz podemos pedir que se reproduzca la serie que estábamos viendo o un video en YouTube. Además, si tienes dispositivos conectados a Google Home, estos también pueden ser controlados por este equipo.

FICHA TÉCNICA XIAOMI MI TV P1

  • PANTALLA – LCD 55 pulgadas / 4K UHD / 60 Hz / Dolby Vision / HDR10+ / 1.070M profundidad de color.
  • ALTAVOCES – Dolby Audio 10+10W / DTS-HD.
  • CONECTIVIDAD – Bluetooth 5.0 / WiFi 2,4 y 5 GHZ / 3 puertos HDMI / 2 puertos USB 2.0 / Entrada compuesta / Ethernet / Ranura CI / Jack 3,5 mm.
  • PROCESADOR – MediaTek MT9611 4x A55@1,5 GHz.
  • MEMORIA RAM – 2 GB.
  • ALMACENAMIENTO – 16 GB.

PRECIO DEL XIAOMI MI TV P1

El Mi TV P1 de 55 pulgadas puedes encontrarlo en al precio de S/1,879. Actualmente, está con un 30% de descuento.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC