Desde hace algunos días, Activision Blizzard ha sido noticia en todos los medios porque fue adquirido por Microsoft. Sin embargo, algunos meses atrás, los casos de acoso han sido el pan de cada día de la empresa. Además, su estudio Raven software tuvo una ola de despidos injuntos por parte de los directivos, por lo que decidieron crear un sindicato.
TE VA A INTERESAR | RESEÑA: Rainbow Six Extraction trae un nuevo estilo de juego cooperativo y retador
La creación de este proceso de sindicalización se genero luego de una protesta por parte de los empleados. Actualmente, este sindicato de videojuegos ya se encuentra activo.
EMPLEADOS DE ACTIVISION BLIZZARD FORMAN UN SINDICATO
A través de la cuenta de Twitter del periodista Jason Schreier se ha podido conocer la creación de este sindicato. Por el momento, son 34 los trabajadores que se encuentran inscritos en él.
Por su parte, el medio Polygon profundizó en este tema y logró conocer que el nombre del grupo es Game Workers Alliance. Ellos cuentan con el apoyo de 78% de empleados de Raven Software.
“Queremos asegurarnos de que la pasión de esos trabajadores esté reflejada adecuadamente en nuestro espacio de trabajo y en el contenido que hacemos. Nuestro sindicato es la manera de que nuestras voces colectivas puedan ser escuchadas por los líderes”, declaró la tester de Raven Software, Becka Aigner.
Ante esta iniciativa de los trabajadores, Activision Blizzar intentó frenar su creación. Para ello utilizaron técnicas de vigilancia e intimidación. “Incluyendo la contratación de cazadores de sindicatos destables”, comentó Aigner.
Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se espera que estos problemas se solucionen. Por el momento, vemos que la compañía podría heredarlos.