Durante la mañana de este 18 de enero, nos enteramos de una de las noticias más grandes dentro del mundo del gaming. Microsoft adquiría Activision Blizzard por la módica suma de 70.000 millones de dólares. Este trato se logró a pesar de los problemas dentro de la empresa, abalados por el CEO Bobby Kotick, quien tendría los días contados.
TE VA A INTERESAR | Microsoft compra Activision Blizzard: Todo lo que se sabe sobre este hecho histórico
Activision Blizzard es dueña de franquicias como Call of Duty y World of Warcraft. Con esta compra, todos los juegos y problemas pasan a manos de Microsoft. Es por ello que buscarían la salid del CEO.
BOBBY KOTICK YA NO ESTARÍA EN ACTIVISION BLIZZARD
Una de las incógnitas más grandes dentro de la compra de Activision Blizzard por Microsoft no recayó sobre los videojuegos. Gran parte de la atención se centró en qué pasaría con Bobby Kotick y su puesto de CEO
Según The Wall Street Journal, su futuro parecería estar fuera de la empresa a pesar de lo dicho por Microsoft. Así lo dijo una de las fuentes del medio, quien también le adelanto sobre la compra.
Microsoft había anunciado durante la mañana que Kotick seguiría en el puesto de CEO. Incluso, el director había mandado un comunicado a sus empleados diciendo que los cambios serían menores.
Ya que el trato se cerraría a mediados de 2023, ambas compañías habrían acordado que esa fecha sería el final de la estancia de Kotick. Sin embargo, aún no hay un comunicado ni información oficial.
¿CUÁNTO COSTARÍA LA SALIDAD DE BOBBY KOTICK?
A través de un documento que se envió a los inversores, se puede observar que Kotick cuenta con un interesante contrato. Esto debido a que, si lo expulsan, Microsoft tendría que pagarle cerca de 292 millones de dólares.
TE VA A INTERESAR
- WhatsApp para Android: ¿Cómo hacer para que la foto de perfil salga en las notificaciones?
- Android: Cómo verificar en tu smartphone si tienes actualizaciones de apps pendientes
- WhatsApp 2022: Cómo quitar el sonido de la cámara al hacer fotos
- YouTube para Android: Conoce las tres novedades que trae la aplicación de videos